Lo registró la consultora de Hugo Haime & Asociados, que midió cuál sería el resultado de las elecciones presidenciales si se realizaran hoy.
El estudio muestra una fuerte polarización entre el FpV y Cambiemos. Según la consultora, en las primarias del próximo 9 de agosto el Frente para la Victoria, que presentará la boleta única Scioli-Carlos Zannini, obtendría el 39,4 por ciento de los votos, mientras que la fórmula Macri-Gabriela Michetti ganaría en la interna del frente del PRO con la UCR y la Coalición Cívica con el 27,8 por ciento. La candidatura de Elisa Carrió quedaría muy atrás, con el 1,4 por ciento de intención de voto, igual que la del radical Ernesto Sanz (1,3 por ciento). Cambiemos totalizaría así el 30,4 por ciento de los sufragios.
A su vez, en la alianza Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa se impondría sobre José Manuel de la Sota, pero con cifras bajas; entre los dos apenas lograrían sumar al 16,3 por ciento del electorado.
La consultora realizó el trabajo entre el 2 y el 10 de julio, con dos mil entrevistas a mayores de 16 años en los principales centros urbanos del país.
Según el relevamiento, la intención de voto enfocada en Scioli está en relación directa con la aprobación del electorado al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que mantiene un grado de aprobación del 49 por ciento. 44 de cada cien consultados manifestaron desaprobar la gestión del Poder Ejecutivo, mientras que el 7 por ciento restante quedó en la opción no sabe/no contesta.
Por otra parte, la fórmula Scioli-Zannini recibe más adhesiones en los sectores bajo-bajo y bajo-medio, mientras que Macri-Michetti son más fuertes entre los votantes de los sectores medio y alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario