ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de julio de 2015

Sin noticias de la Autovía La Costa-Tordillo


El ministro Arlía había prometido que los trabajos comenzarían en marzo. 
Mientras tanto, aumentaron los peajes. Autovía del Mar, la concesionaria
 desde 2011, suma críticas. Los detalles.

imag
“En marzo se comenzará a trabajar”, había prometido Arlía en febrero pa
sado.
Fue el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejan
dro Arlía, quien se convirtió en “esclavo” de sus palabras cuando en febre
ro se atrevió a anunciar públicamente que en 2016 se culminará con la 
obra de la tan esperada y prometida Autovía que unirá los distritos de Tor
dillo, General Lavalle y el Partido de La Costa.
Y fue más allá: “En marzo se comenzará a trabajar en el programa de inver
siones 2015 de Autovía del Mar”, prometió Arlía en declaraciones al sitio LaQuintaSeccion.com.ar. Y ya entonces, el funcionario bonaerense había 
admitido que “las obras debieron haber empezado el año pasado”.


Pues bien, transcurrida ya la primera mitad de julio, no se observan obras a la vista respecto a la mentada Autovía, que volvió a tomar protagonismo a la par de la campaña electoral... y un nuevo aumento en los valores del peaje: un 26% más caros desde el fin de semana pasado.
El peaje Samborombón, el de Maipú (de Covisur) y el de La Huella (Gene
ral Conesa) salen ahora 44 pesos, en el caso de vehículos categoría 1 (ve
hículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura); 87 pesos 
los de categoría 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cua
tro ejes que no superen los 2,10 metros); 131 pesos los de categoría; 174
 pesos los de categoría 5 y 218 pesos en el caso de vehículos con catego
ría 6. En el peaje General Madariaga, la tarifa será de 15 pesos para cate
goría 1; 29 pesos para categoría 2 y 3; 44 pesos para categoría 4; 58 pe
sos para categoría 5 y 73 pesos para categoría 6.
AUTOVÍA RIMA CON UTOPÍA

El 1 de julio de 2011, el gobierno de la Provincia le dio la concesión a la
 empresa Autovía del Mar de las rutas de toda la región hasta 2041. A 
cambio, entre otras varias cosas, la empresa se comprometió a realizar 
varias obras entre las que aparecen la construcción de la segunda calza
da en el camino que comunica los partidos de Tordillo con La Costa.
fustigó Marcela Passo, intendenta de General Lavalle y candidata a dipu
tada nacional por el Frente Renovador.
“Los privados aumentan las tarifas y el estado no controla el cumplimien
to de los contratos. Exijo públicamente lo que ya hasta por carta le pedí
 al Gobernador: que rescinda el contrato de Autovía del Mar por incumpli
miento y sancione a los funcionarios cómplices que no hacen cumplir el 
contrato y encima autorizan incremento de tarifas”, señaló Passo. Un dis
curso similar manifestó en La Costa uno de los precandidatos a intenden
te de Cambiemos, Marcos García.
En enero, además, en ENTRELÍNEAS.INFO habíamos revelado que en el 
prospecto de la empresa aparece que a partir del 1 de julio de 2016 Auto

vía del Mar sumará más kilómetros a su concesión: la 2 desde el KM 214
 hasta el 395 y la estación de peaje de Maipú, todos kilómetros que hasta 
el momento son concesionados por la empresa Covisur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario