Tras el recorte de vuelos en el corredor petrolero, Isela Costantini decidió
eliminar la ruta a la capital brasileña desde abril.
eliminar la ruta a la capital brasileña desde abril.
El ajuste en Aerolíneas Argentinas se aceleró esta semana con el anuncio del recorte de vuelos a la Patagonia en el denominado "corredor petrolero", y ahora con la confirmación de la eliminación de la primera ruta internacional: Brasilia.
"La ruta a Brasilia era poco rentable y se Los seis vuelos semanales de la aerolínea
estatal a la capital de Brasil serán despro
gramados desde abril, según confirmaron extaoficialmente desde la gestión de Isela
Costantini, con el argumento de que ese
destino no es rentable.
estatal a la capital de Brasil serán despro
gramados desde abril, según confirmaron extaoficialmente desde la gestión de Isela
Costantini, con el argumento de que ese
destino no es rentable.
decidió dejar de volar a partir del mes que
viene", dijo al diario Clarín una fuente de
Aerolíneas. De acuerdo a esta versión,
"esos seis vuelos semanales se transfor
marán en nuevas frecuencias para las ru
tas a San Pablo y Río de Janeiro, dos des
tinos que funcionan muy bien".
viene", dijo al diario Clarín una fuente de
Aerolíneas. De acuerdo a esta versión,
"esos seis vuelos semanales se transfor
marán en nuevas frecuencias para las ru
tas a San Pablo y Río de Janeiro, dos des
tinos que funcionan muy bien".
De todos modos habrá que esperar la información oficial para tener certe
zas sobre la presunta redistribución de vuelos a los destinos de Brasil o si
se trata del primer paso para la eliminación masiva de personal que te
men los gremios, como adelantó LPO.
zas sobre la presunta redistribución de vuelos a los destinos de Brasil o si
se trata del primer paso para la eliminación masiva de personal que te
men los gremios, como adelantó LPO.
La eliminación de la ruta a Brasilia se suma al recorte de vuelos del "corre
dor patagónico", que unía Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Riva
davia y Río Gallegos. La gestión de Isela eliminó los 14 vuelos semanales
a la capital de Santa Cruz, argumentando que su inclusión en el corredor
patagónico era una medida que tenía sólo un objetivo político. Pero lo
que no explican es por qué en el resto del corredor se redujeron a la mitad
los vuelos.
dor patagónico", que unía Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro Riva
davia y Río Gallegos. La gestión de Isela eliminó los 14 vuelos semanales
a la capital de Santa Cruz, argumentando que su inclusión en el corredor
patagónico era una medida que tenía sólo un objetivo político. Pero lo
que no explican es por qué en el resto del corredor se redujeron a la mitad
los vuelos.
La prueba de fuego para la gestión de Isela será la presentación del plan de operaciones, que en los próximos días le presentará a Mauricio Macri. Allí
se tendrá una magnitud del ajuste que pondrá en marcha para reducir el fe
nomenal déficit que heredó de la gestión de Mariano Recalde.
se tendrá una magnitud del ajuste que pondrá en marcha para reducir el fe
nomenal déficit que heredó de la gestión de Mariano Recalde.
Como reveló este medio, Costantini le había pedido a Macri 1.100 millones
de dólares para cubrir el déficit de este año, una cifra superior incluso a
las que recibía el camporista. Pero el coordinador económico del gabinete
y ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, determinó que la cifra para Aerolí
neas será de sólo 350 millones de dólares.
de dólares para cubrir el déficit de este año, una cifra superior incluso a
las que recibía el camporista. Pero el coordinador económico del gabinete
y ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, determinó que la cifra para Aerolí
neas será de sólo 350 millones de dólares.
La idea de Lopetegui es que el ajuste incluya 1.500 retiros voluntarios, des
programar los vuelos con los Airbus 340, fusionar Aerolíneas y Austral, y
eliminar las rutas a Barcelona, New York y Roma.
programar los vuelos con los Airbus 340, fusionar Aerolíneas y Austral, y
eliminar las rutas a Barcelona, New York y Roma.
Sobre este último punto, ante consulta de Clarín, fuentes del Gobierno ava
laron esa posibilidad, al afirmar que de los 11 millones de pasajeros que
transportó la empresa en 2015, sólo un millón fue en vuelos internacionales
. “No son los vuelos de cabotaje los que generan las pérdidas millonarias
de Aerolíneas, precisamente”, dijeron. En tanto desde la empresa, no nega
ron ni ratificaron la posibilidad: "Hasta que no presentemos el plan al Presi
dente, no habrá anuncios oficiales sobre las rutas".
laron esa posibilidad, al afirmar que de los 11 millones de pasajeros que
transportó la empresa en 2015, sólo un millón fue en vuelos internacionales
. “No son los vuelos de cabotaje los que generan las pérdidas millonarias
de Aerolíneas, precisamente”, dijeron. En tanto desde la empresa, no nega
ron ni ratificaron la posibilidad: "Hasta que no presentemos el plan al Presi
dente, no habrá anuncios oficiales sobre las rutas".
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