ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 2 de agosto de 2016

Desde el mangrullo ¿Qué le pasa a Cambiemos en La Costa?

Se fue Mery Fino de las huestes de “Cotoco” junto con Natalizia. Apenas 
asumió la Concejal Delmonte se muestra cerca del Dr. Alonso. ¿Mery Fino 
y Natalizia se sumarían? A pesar de los dichos de la Concejal Fino de que 
no dejaba Cambiemos… ¿Podría Cambiar? … ¿Qué papel juega Alonso?
Van terminando las vacaciones de invierno, que no aportaron mucho, pero
 más que nada es, y el retorno al Consejo Deliberante puede traer noveda
des interesantes.
Mery Fino fue para A toda Costa, un baluarte importante, sobre todo en la
 zona centro donde tiene muy buen arraigo por su trabajo social, esté o no
 en el gobierno, es una mujer que le ha dedicado una parte importante de 
su vida a la función social y eso la gente lo valora.
Pero como pasó antes con varias de sus “primeras figuras” Cotoco parece
 no tener muchas ganas de compartir el liderazgo con nadie… ni lo que ren
ta ese liderazgo.
Para sacarme la duda… fui a San Clemente, y a Santa Teresita, y estuve 
charlando con vecinos que hace muchos años viven en La Costa, entre 
mates y café… fue pasando la jornada, pero me llegó una llamada al celu
lar, donde cierta persona muy vinculada a la política costera, me invitaba
 a comer en uno de los restaurantes del Puerto de San Clemente.
A decir verdad, hacía mucho que no iba por esa zona y está verdadera
mente muy bien a pesar del último temporal…
Llegamos casi juntos, pedimos una entrada de mariscos, y luego pastas 
con gambas y pulpito… (Pastas caseras pero de verdad) cuando pedimos
 la segunda botella de vino… recién comenzamos a charlar, mientras le
vantaban los platos, y venía el café en taza grande.
Personaje Político- ¿Sinceramente vos queres saber cómo opera Cotoco?
Yo – No solo él, hay cosas por ejemplo de Alonso que no las comprendo…
PP – Son dos cosas muy diferentes, para Marcos la política es un negocio
 y la prueba la tenes en las últimas elecciones donde a pocas horas de ce
rrar las listas, se pasó del “Massismo” al “Macrismo”…
Yo – Si pero él ya había tenido contactos con Macri (que incluso estuvo en
 el Partido de La Costa)…
PP Pero hasta que no contó los billetes… estaba con Massa, a él no le ha
bles de política partidaria… hablale de intereses económicos y vas a llegar
 a buen puerto…
Yo – Lo estás pintando como un mercenario de la política y yo creo que 
es un buen motivador, capaz de arrastrar voluntades…
PP ¿No te preguntas porque siendo tan inteligente nunca gana para ser 
Intendente??
Yo – Bueno eso quizás tenga que ver más, con que a la gente le gusta ver
lo en la oposición, y a lo mejor no lo ve como un Intendente…
PP – O nunca le interesó ser Intendente… ¿Desde que se fue del lado de
 Juan… cuantas camisetas cambió…? Su negocio es ganar elecciones
 intermedias, y cotizarse para las elecciones de Intendente… Si quisiese 
ser Intendente, por lo menos lo hubiera intentado, y no dejaría en el cami
no cuadros políticos como lo hizo siempre… el último caso Mery Fino….
Yo – Y Alonso… ¿Qué te parece?
PP – Eso es otra cosa, es leal a la hora de cumplir los compromisos (aun
que tenga que comerse el sapo crudo), es un animal político interesante,
 y ha aprendido mucho en los últimos años, ha comenzado su madurez 
política…
Yo – Pero eso de andar de un Municipio al otro… quizás la gente no lo
vea con buenos ojos…
PP- Mira en Pinamar trabajó siempre, y en Lavalle hay un Intendente que
 necesita mucho apoyo, porque los buitres andan rondando… Otro tanto
 pasa en Madariaga…
Yo – Pero ¿Cuándo ejerce como Concejal en La Costa?
PP – Está trabajando más de lo que pensás… o vos te crees que es ca
sualidad lo de Cambiemos, lo de Mery Fino, lo de Natalizia… No lo sé… 
pero intuyo que el Partido Radical se está tratando de fortalecer en la re
gión, con vistas a ser una alternativa de gobierno válida para las próxi
mas elecciones presidenciales, y que no te asombre que vayan junto 
con algunos peronistas…
Yo fui con la intención de que me aclararan las cosas… y me fui más con
fundido que antes….

No hay comentarios:

Publicar un comentario