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martes, 11 de octubre de 2016

El consumo cayó un 4% el fin de semana largo

Came reveló que comparado con el 2015, este fin de semana largo se
 gastó menos.
El fin de semana largo movilizó a 923.000 personas que viajaron por la
 Argentina y gastaron $1.662 millones en las economías regionales, un 
4% menos que en el mismo fin de semana del año pasado, de acuerdo
 con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Em
presa.
La cantidad de viajeros es en promedio 3% superior a la misma fecha
 año pasado y el gasto promedio diario se ubicó en $600 por turista, con
 una estadía promedio de tres días. "El feriado turístico del 12 de octu
bre fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ven
tas vinculadas al turismo igual cayeron un 4% frente al mismo fin de se
mana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus
 gastos", indicó la CAME en un comunicado. 
Casi la mitad de los turistas se concentraron en la provincia de Buenos
 Aires, seguida por Córdoba; y el resto se dispersó por Entre Ríos, Men
doza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y la Patagonia. 
Se estima que más de 400.000 turistas se dirigieron a la Costa Atlántica, especialmente a Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Necochea; y en menor 
medida Villa Gesell, San Bernardo y San Clemente del Tuyú. 
Hacia el interior bonaerense, hubo muy buena afluencia a las localida
des de Tandil, Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Chasco
mús, San Pedro, San Nicolás, Monte, Lobos, Ramallo, San Antonio de 
Areco y el centro termal de Carhué, en el partido de Adolfo Alsina. 
En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carna
val, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, home
naje a San Martín y Diversidad Cultural) registrándose 7,4 millones 
de turistas con pernocte, que generaron un movimiento económico
 directo de $13.535 millones en las economías regionales.

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