ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de mayo de 2011

El duhaldismo y el PRO admiten negociaciones

Consumado el alejamiento de Francisco De Narváez y ante las dificultades de reeditar Unión-PRO, ambos armados buscan confluir en un acuerdo que les permita no caer del mapa electoral, pelear por la presidencia y engrosar filas en la Legislatura. La vicepresidencia, prenda de negociación
 
Con el denarvaísmo abocado a un acuerdo con la UCR, el PRO y el duhaldismo, los “despechados” de Unión PRO, avanzan en un acuerdo que les permita pelear por la Presidencial y sumar bancas en el Congreso y en la Legislatura
Las alianzas, desde la aparición con fuerza e identidad propia del kirchnerismo, se suceden en la Argentina más por el espanto que por el amor. Ahora, también por el descarte.
Pocas opciones les quedan al duhaldismo, al PRO y al felipismo, más allá de converger y pensar en un armado consistente que les permita pelear la Presidencia –o al menos no caer del mapa- y sumar bancas en el Congreso y en la Legislatura.
Atentos a este panorama, cerraron acuerdo a comienzos del período legislativo y convergieron en el bloque del PRO-Peronismo en Diputados, dejando afuera a la tropa de Francisco De Narváez. Ahora, la imposibilidad de un acuerdo electoral se da debido a la intransigencia de la tropa Colorada que busca forjar su propio destino junto al radicalismo.
El norte de la brújula PRO apunta a Duhalde, y viceversa. Así lo admitieron durante las últimas horas, dirigentes cercanos al ex Gobernador bonaerense. “Es verdad que las gestiones entre el duhaldismo y el sector que lidera Mauricio Macri se intensificarán con el correr de los días, por ende que culminen en acuerdo electoral es algo que estaría próximo a concretarse y sería natural que así fuera”, admitió el diputado provincial Gustavo Ferri.
La prenda de negociación podría ser el acompañante de fórmula de Eduardo Duhalde, según él mismo afirmó. Los dichos de Ferri fueron ratificados esta tarde por la senadora Hilda Duhalde, esposa del “cabezón”: “Estamos trabajando en el armado de la Unión Popular en todo el país, y seguramente vamos a estar luego construyendo frentes electorales. Uno de los más cercanos es Mauricio Macri, pero hay otras fuerzas”, admitió.
El panorama en la Legislatura no es nada adverso para el bloque PRO-Peronista. De 12 miembros, sólo 3 deberán renovar su banca. Se trata de Mario Cura, Ramiro Tagliaferro y Emilio Monzó, que no deberían tener demasiadas dificultades para renovar e incluso engrosar sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario