ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de mayo de 2011

Reutemann y Rossi acercan posiciones

Tal como La Tecla.info había adelantado, el "Lole" hizo explícito su alineamiento con el PJ y señaló que "si lo llaman" colaborará con la candidatura a Gobernador de Agustín Rossi, su principal enemigo dentro del partido. Incluso apostó por la cancidatura de Cristina Fernández de cara a su reelección
 
Se especuló mucho sobre qué iba a hacer Carlos Reutemann después de estos comicios, la posibilidad concreta que su candidato perdiera estaba y así se dio. El día viernes, Agencia de Noticias CNA conversó con el analista y allegado al ex gobernador santafesino, Horacio Robustelli, quien le confirmó a este medio que Reutemann iba a acompañar a Agustín Rossi en caso que ganara.
“Reutemann apoyará a cualquier candidato que gane del PJ, incluido Agustín Rossi”, apuntó el consultor, luego de haber compartido un encuentro con el ex piloto de Fórmula Uno durante el día jueves. La referencia a Rossi no es un dato menor: se trata de un dirigente santafecino nada simpático para el “Lole”.

Hoy confirmando lo dicho por esta Agencia, Reutemann anunció que "Si me llaman, acompañaré al peronismo". La relación entre el ex gobernador y el diputado kirchnerista no fue la mejor, durante los comicios legislativos de 2009, el jefe de Bloque de la Cámara baja cuestionó fuerte al “Lole”.

Para Agustín Rossi, el ex mandatario santafesino "fue un fiel discípulo de las políticas neoliberales que existían en el país" y que en Santa Fe -durante su gestión- "se privatizaron empresas públicas, y fue casi inexistente el plan de obra pública". Pero además, durante todo ese año e incluso ya entrado en 2010, el ex edil criticó fuertemente a Carlos Reutemann, e incluso Néstor Kirchner le pegó, en su momento, al ex piloto.
Las diferencias parecen haber quedado atrás. Hoy, Rossi convocó a amplios sectores del peronismo a trabajar por su candidatura para recuperar Santa Fe para el PJ: "Mi convocatoria es muy amplia, generosa, y después cada uno se ubica en el lugar que se quiere ubicar, pero la convocatoria es absolutamente para todos", sostuvo el jefe del bloque de diputados kirchneristas cuando fue consultado sobre si pensaba tener "un acercamiento o negociación" con el ex piloto de Fórmula Uno.
La realidad es que está muy cerca de concretarse lo que se anticipó desde Agencia CNA, el próximo 24 de julio dos potencias serán fundamentales para lo que hagan sus respectivos candidatos. Por su parte Hermes Binner apostará, como lo viene haciendo, a Antonio Bonfatti y el ex mandamás provincial se sumará al caballo de campaña, y tal véz junto a Cristina Fernández, a la candidatura de Agustín Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario