ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de julio de 2011

"Hay algunos a los que no les gusta el acento o la tez de los compatriotas latinoamericanos"

Durante su discurso de esta tarde, la presidente Cristina Kirchner destacó que enla Argentina "la inmigración ayuda a sostener el nivel de actividad económica". "La gente no se va de sus provincias o de sus países porque sí, se va porque no tienen oportunidades de vida", destacó la mandataria, al tiempo que llamó a acabar con la "concentración geográfica"
"Hay algunos a los que no les gusta el acento o la tez de los compatriotas latinoamericanos"
Crédito foto: Télam
Durante la presentación de los créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, la presidente Cristina Kirchner hizo un breve aparte para referirse a la situación demográfica del país.
"Parte de la concentración del ingreso que hubo en la argentina tuvo que ver con la concentración geográfica que hubo en el país. No lo dije yo, lo dijo un señor que se llamó Ezequiel Martínez Estrada cuando hablaba de la cabeza de Goliat", aseguró la mandataria al momento de destacar la importancia de los créditos para empresas de todo el territorio.
En ese sentido, Cristina Kirchner detalló: "También es necesaria una redistribución del ingreso en términos demográficos, para que nos permita hacer un país mas justo y que no se produzcan las concentraciones que hay en el Conurbano o en el Gran Rosario".
"La gente no se va de sus provincias o de sus países porque sí, se va porque no tienen oportunidades de vida. Dicho sea de paso, en nuestro país la inmigración ayuda a sostener el nivel de actividad económica. Lo digo para algunos que no le gusta por ahí el acento o la tez de nuestros compatriotas latinoamericanos, pero nosotros tenemos una tasa de crecimiento vegetativo muy baja, casi europea", argumentó.
Para concluir, la mandataria resaltó: "No podríamos sostener el nivel de empleo y actividad, porque hay empleos que solamente los hacen extranjeros porque no lo quieren hacer los argentinos. Pero necesitamos también de ese sector que no tiene mucha capacidad de ahorro y consume todo lo que gana, todo el producto de su trabajo y por lo tanto sostiene también la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario