ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2011

La Junta Electoral NO oficializó la lista de Cristian Leban para las Primarias 2011

La Junta Electoral de la Pcia. de Bs. As. no oficializó la lista encabezada por Cristian Leban uno de los 3 precandidatos a intendente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) , alegando que "no cumple con la integración plural de representantes genuinos de los partidos fundadores". Hasta hoy a la noche, sábado 2 de julio, podrá apelar ante la Junta Electoral partidaria.  




El concejal de la UCeDe se encuentra en La Plata para apelar la resolución de la Junta Electoral de UDESO, y poder así participar de la contienda el próximo 14 de agosto.
Entre los considerandos, el órgano partidario argumenta que “El artículo 4 del reglamento de UDESO prevé que la integración de las listas debe efectuarse con representantes genuinos de los partidos fundadores de esa agrupación”.
 
Y, agrega, “que la circunstancia de que afiliados, integrantes o referentes de una agrupación intenten vulnerar el espíritu del acuerdo constitutivo de la alianza y el Reglamento Electoral, es razón suficiente para determinar el rechazo de la lista”.
 
udeso
 
El cierre de la argumentación fija “Que existiendo otras listas integradas con representantes genuinos de los partidos fundadores de UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL, esta Junta Electoral estima que para garantizar la genuina voluntad del electorado las listas sean rechazadas y que, en su caso, bajo ninguna circunstancia corresponde que las listas mencionadas puedan adherir a la boleta que postule precandidatos a Presidente y Vicepresidente, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Gobernador y Vicegobernador y candidatos a Senadores o Diputados Provinciales - según corresponda-”.
 
Es así que la Junta Electoral resolvió –con fecha 30 de junio-: 
 
junta electoral 2
 
1.Tener por no oficializada la lista encabezada por el señor CRISTIAN LEBAN como precandidato a Intendente, Concejales Titulares y Suplentes, Consejeros Escolares Titulares y Suplentes, por el distrito La Costa.
 
2. A todo evento, denegar la autorización de la adhésión de la lista mencionada en el punto 1 de la presente a la boleta de la alianza UNIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL de las restantes categorías.
 
De ratificarse la medida de la Junta Electoral, UDESO iría con dos listas en el orden local, la encabezada por Marcos García y la de Leandro Alonso
 
FUENTE PIONERO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario