ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2011

Las conspiraciones de Randazzo contra Scioli detrás del cierre de listas

Fuertes discusiones y hasta promesas de venganza. El cierre de listas en la Cuarta Sección tensó el pacto de convivencia entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli y dejó a Ariel Franetovich en el centro de la escena. También desnudó los nexos de Julián Domínguez con sectores residuales de Carlos Ruckauf. 
El cierre de listas en la Cuarta Sección electoral estuvo cargado de tensión. Existieron armados paralelos vinculados a la oposición en un contexto de fuertes discusiones, agresiones y hasta promesas de venganza por parte de los principales referentes de esa región del noroeste de la Provincia.
Según pudo saber La Política Online, los ministros Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y Martín Ferré (Producción) se cruzaron en una feroz discusión que hizo eco dentro del gabinete.
Es que Franetovich es un alfil del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y en el fragor de la discusión cuestionó con dureza a Alberto Balestrini y hasta habría prometido vengarse del Gobernador.
Es que en diciembre de 2009 Balestrini y Franetovich mantuvieron un fuerte enfrentamiento cuando el ex intendente de La Matanza presionó para que el ministro renunciara a su banca de senador.
Por entonces, Franetovich era senador electo cuando Scioli lo designó como ministro de Asuntos Agrarios para reemplazar a Emilio Monzó. Franetovich, apoyado por Néstor Kirchner buscaba pedir licencia a la banca que aún no había asumido y retener el cargo de ministro.
Balestrini apeló al reglamento interno de la Legislatura y Franetovich amenazó con apelar ante la Justicia y el episodio generó un clima de inestabilidad en la cámara alta bonaerense. Todo finalizó cuando, por indicación del Gobernador, el ministro aceptó renunciar a la banca.

Ahora, las heridas por esa renuncia volvieron a sangrar y Franetovich intentaría ser el presidente de la cámara de Diputados y de allí cobrarse viejas cuentas.
Pero en esa discusión de referentes de la Cuarta Sección también habría estado el senador provincial Patricio García, también de esa región. García -un hombre que responde al ministro de Agricultura, Julián Domínguez- le habría manifestado a Franetovich y hasta el propio Randazzo su disconformidad por el armado de listas de la Cuarta.
En esas negociaciones quedó en tercer lugar María del Carmen Pan Rivas, esposa del intendente de bragado, Aldo San Pedro. Allí, Domínguez quería ubicar a Andrea García -hermana de Patricio García- quien actualmente está a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales del ministerio de Agricultura.

Los nexos de Domínguez con el duhaldismo residual

El armado de las listas en la Cuarta también reveló que los lazos entre algunos sectores del kirchnerismo y el duhaldismo siguen intactos. Por caso, el Frente Unidad Popular presentó en esa región tres listas seccionales.

Una de ellas fue armada con la lapicera del diputado provincial, Emilio Monzó, e incluyó referentes del PRO. Esa nómina está encabezada por Juan Martínez, un dirigente de Rivadavia considerado uno de los dirigentes del “Sub 45 opositor”.
Mientras tanto, el duhaldismo puro organizó una nómina con dirigentes locales, del campo y sindicalistas. Allí, quien digitó los nombres fue el titular de la UATRE, Gerónimo Venegas.
La tercera lista está encabezada por Guillermo Peralta, quien fuera subsecretario de Obras Publicas de Domínguez cuando era ministro de Carlos Ruckauf.
El ex funcionario mantiene sus lazos con el actual ministro de Infraestructura y tiene el apoyo de Joaquín Labarta Liprandi quien actualmente se desempeña como Director General de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además en esa lista ocupa el tercer lugar Guido Sánchez, un referente de Lincoln que responde a Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario