ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2011

Margarita Stolbizer pidió la cabeza de Mariotto

"Está a punto de convertirse en Juez y Parte de la disputa electoral, afectando de este modo la igualdad de condiciones como garantía de un proceso electoral libre, equitativo y transparente", dijo la candidata a gobernadora al respecto del ex titular del Comfer y el reparto de la publicidad oficial
 
La candidata a gobernadora por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer señaló que “Juan Gabriel Mariotto, Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Candidato a Vicegobernador del Frente para la Victoria , está a punto de convertirse en Juez y Parte de la disputa electoral, afectando de este modo la igualdad de condiciones como garantía de un proceso electoral libre, equitativo y transparente”.
Destaca que "el problema accesorio es que, por excusación o recusación, quien debe resolver las cuestiones referidas a la distribución de los espacios de publicidad para los partidos y candidatos, sería la propia Presidenta Cristina de Kirchner, quien, también a su vez, es candidata".
"De todos modos, la grave situación que denunciamos – expresa Stolbizer- muestra cómo actúan todas las astillas del mismo palo”. “Si desde las máximas expresiones del poder político se usa y abusa de los recursos públicos, de los medios públicos y de los poderes del estado, para favorecer a sus propios candidatos oficialistas en la competencia electoral, podría pensarse que el pedido de renuncia a Mariotto es una ingenuidad. Vamos a promover la acción de la justicia que es la que debe velar por la transparencia del proceso electoral y la equidad de las condiciones para todos los participantes”.
“Un gobierno que se ha apropiado del fútbol, de los medios públicos y de los recursos del estado y del pueblo, impone un modelo de gestión autoritario que afecta severamente el proceso electoral”.

“No se trata de una simple crítica de tipo moral, sino una en los más estrictos términos de la ética política: los privilegios son incompatibles con la democracia. Del mismo modo que lo es la falta de igualdad en la competencia electoral”.
“Si no hay un gesto voluntario para la renuncia al privilegio, será la justicia la que, en éste como en otros casos en los que el oficialismo está afectando ese principio de igualdad, deba intervenir para restaurar un principio de transparencia y competencia democrática”, expresa Stolbizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario