ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de agosto de 2011

"Algo mal están haciendo los políticos como para que confíen en un humorista"

fuente : realidadbajosospecha.com.ar
 
El cómico, devenido en político Miguel Torres del Sel, realizó una caminata por el centro platense, en apoyo al alicaído candidato del PRO, Julio Garro. En ese contexto respondió las consultas periodísticas de Realidad bajo Sospecha con amabilidad. Aquí, la anti-política de Del Sel y su análisis de la crisis de los dirigentes como su 'sorprendente' performance electoral en Santa Fe
(Diego Magnani) El humorista Miguel Torres del Sel respondió hoy -estoico- los requerimientos periodísticos de RBS. Fue en la puerta del local partidario, que le pertenece al diputado Julio Garro, después de recorrer calle 8, en donde se observó la simpatía con que la gente trató al cómico, ignorando por completo al candidato platense. En un marco en donde estaban importantes figuras del duhaldismo, como el candidato a gobernador Eduardo Amadeo y su vice, Garro apenas pudo 'movilizar' unos 30 militantes para el acto. Este fue el diálogo que mantuvimos con el cómico:

RBS: ¿Cómo explicás tu crecimiento, desde el punto de vista electoral, teniendo en cuenta la crisis de los partidos políticos tradicionales y que de alguna manera, representás la nueva política?

-"Bueno, algo mal están haciendo los políticos como para que confíen en un humorista o en una persona común y corriente. No creas que a mí me agrada. Fijate que yo tendría que estar con 'Dady' y el 'Chino' en otro escenario, no en éste, y sin embargo me harté de todas las preocupaciones de todo el mundo y tiene que ser un humorista que participe en política para provocar lo que he provocado. Se ve que la gente, lamentablemente, en la clase política ya no confía tanto; porque han prometido mucho y han hecho poco. Pero bueno, yo creo que hay políticos muy buenos, otros regulares y otros espantosos. Hay que reemplazar a los espantosos por gente honesta que quiera trabajar pensando en el bien común. Así que de eso se trata".

RBS: ¿Scioli es espantoso?

-"¿Por qué?"

RBS: No, pregunto.


-"Scioli es un amigo. Yo lo quiero mucho a Daniel, pero eso lo decide la gente, quienes son los espantosos. Yo creo que, como en nuestra vida o en cualquier trabajo, hay gente buena, hay gente regular y hay gente mala. En política hay de todo también".

RBS: ¿Por qué pensás que la gente te cree y te respaldó tan masivamente en Santa Fe?

-"¿Por qué me respaldaron? Porque transmití confianza, esperanza. Porque la gente me conoce muy bien, entonces cuando vos sos transparente en tu vida, también provocás confianza en los demás".

RBS: Conceptualmente, ¿te parece que encarar una candidatura a gobernador -por ejemplo en tu caso- sin la experiencia de un político profesional, se puede compensar con buenos equipos técnicos o no haber tenido la experiencia es de alguna manera, un punto menor para tratar de gobernar?

-"No, yo tengo una experiencia de vida importante, trabajé toda la vida. Y me ha ido bien en lo artístico, en lo particular, soy docente, soy productor agropecuario. Pero son los equipos técnicos, los profesionales los que te guían para no cometer errores. 'Lole' Reutemann venía de correr Fórmula 1 y fue un gobernador exitoso".

RBS: Como Ortega en Tucumán?

-"Sí, quizá no tuvo la misma suerte. Daniel venía de correr en lancha, también hay mucha gente que ha participado en política. Brandoni (Luis) venía del mundo artístico, 'Nacha' Guevara; hay mucha gente que ha entrado desde lo artístico a participar. Pero ojalá no tengamos esa obligación. También está en cada persona tener esto de tener ganas. Eso pasa por cómo es uno como persona, no todos porque sean conocidos o queridos tienen ganas de participar en política. Yo me considero una persona con vocación de servicio, solidario y por eso tomé este paso. Pero la gente me agradeció este paso. Yo he crecido como persona y la gente valoró que yo haya dejado un éxito y ponerme a trabajar por los demás. Así que el reconocimiento estuvo en los casi seiscientos mil votos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario