ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de agosto de 2011

Rubén Chirizola: sindicalista, busca el voto en las urnas

Tal como señalaramos ayer, en tiempo de campaña y elecciones Opinión De La Costa acerca a sus lectores el pensamiento de candidatos a Legisladores en El Partido De La Costa. Hoy, es el turno de Rubén Chirizola. Delegado sindical por Luz y Fuerza en San Clemente Del Tuyú. Integra las huestes de A Toda Costa y fue ubicado en 5t0 lugar como candidato a Concejal.

Chirizola es vecino de San Clemente, es conocida su labor en defensa de los trabajadores y usuarios de electricidad, puesto que trabaja en la Compañía Edea proveedora de energía electrica en la zona.

Porqué incursionó en política partidaria
Chirizola"Mi postulación nace de la invitación del Doctor Marcos García, candidato a Intendente por la lista 137 en el Partido de La Costa. Me fue convenciendo la propuesta en general, lo veo como un programa revolucionario para el Partido De La Costa. Yo soy la cara visible, en realidad somos un grupo importante de trabajadores de Luz y Fuerza, de Guardavidas, Educación, Cooperativas de trabajo".

Opinión: Por qué usted quiere ser Legislador?.

Chirizola: "Estámos convencidos que tenemos que ir por la revolución en el Partido De La Costa. En la salud, tanto pública como privada, educación tanto pública como privada, en los servicios de seguridad, cloacas, residuos, transportes, turismo, la construcción de viviendas, el recurso pesquero, la generación de empleo".

Opinión: Cómo se hace esa revolución?

Chirizola: "Terminar con el trabajo en negro que hay, haciendo ésto se genera muchísimo empleo en blanco. Yo no sé que intereses hay que impiden ésto. Por ejemplo; yo pregunto: Por qué no se aplica en el Partido De La Costa la tarifa de interés social de Edea que estaría beneficiando a casi 2000 personas, todos los jubilados que cobran la mínima, los que reciben planes sociales. Si se pone en marcha pagarán mínimo un 40% menos en la tarifa de luz. Cesop y Clifema lo están haciendo en forma parcial".

Opinión: Sin embargo la gente no se moviliza por ésto.

Chirizola: "Sí, es cierto, no hay mucha movilización de la gente en ese tema. Es qué, como al gobierno no le interesa, tampoco se informa mucho sobre el tema. La gente sí se movilizó por la seguridad, y sin embargo el Intendente ni siquiera les recibió el petitorio. El Doctor Marcos García nos pidió a nosotros que no participaramos de esa marcha, para que no se diga que era política partidaria, en tiempos de elecciones".

Opinión: Por qué eligió a Marcos García?

Chirizola: "Yo tengo buena relación con varios de los candidatos a Intendente del Partido de La Costa y considero que tienen buenas intenciones...Sin embargo, el Doctor Marcos García me ha seducido en la mayoría de las cosas, otras hay que discutirlas. Yo siento que es el momento para hacer la revolución. A mí Marcos me dio la libertad para discutir todo, proponer políticas, también tengo la libertad de elegir a otro candidato a gobernador, a otro candidato a presidente, si quiero. Acá tenemos que hacer la revolución. Que se queden tranquilos todos los trabajadores municipales, ninguno se quedará sin trabajo si Marcos resulta elegido Intendente".

Chirizola: "Donaré mi sueldo"

Opinión: Escuchándolo, parece que usted será legislador de San Clemente?
Chirizola: "Me presento así, porque yo soy de San Clemente. Quiero ser concejal de San Clemente del Tuyú, quiero ser concejal del Barrio San Martín, una población muy grande con muchísimas necesidades, hay que poner el hombro para solucionar los problemas de la gente.
Una cosa que tengo pensada es, atender como concejal en la Delegación Municipal, dos o tres días por semana, para escuchar a los vecinos, para acercar el Concejo Deliberante a la población.
Si me eligen como concejal, voy a seguir trabajando en la empresa donde trabajo y voy a donar mi sueldo de concejal a instituciones de San Clemente".

Opinión: Por qué la gente tendría que votarlo a usted?

Chirizola: "Yo pido el voto responsable y el voto de confianza, para el 14 de agosto ganar holgadamente las primarias y luego en octubre para poder ser gobierno con Marcos García, a partir de diciembre. Nosotros tenemos profesionales en todos los temas que hacen a un gobierno. Hay casi 100 km de San Clemente a Costa Esmeralda, hay mucho por hacer y se puede".
Lilia Galarza (Gala)
. fuente diarioopinion.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario