ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 2 de agosto de 2011

GRAN PESAR EN LA UCR, A LOS 99 AÑOS FALLECIÓ FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA

La ex diputada nacional había nacido en Olavarría el 14 de febrero de 1912. La histórica dirigente radical fue una incansable luchadora por los derechos de la mujer, los derechos civiles y las minorías desde su militancia en la UCR, que comenzó en 1946. En el gobierno de Raúl Alfonsín, como diputada, fue impulsora de la ley de divorcio.  

 
En 1929 se recibió de maestra y, en 1945, de abogada en la Universidad Nacional de La Plata.
Como legisladora presentó más de 150 proyectos. El vicepresidente del radicalismo de La Costa, Germán Jardón, destacó algunos de sus iniciativas “Florentina fue la promotora de importantísimas las leyes como, la autoridad de los padres compartida; el divorcio vincular; la pensión al viudo; pensión al cónyuge divorciada; la igualdad de los hijos matrimoniales y extramatrimoniales; derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada; la pensión de la concubina y concubino; en definitiva, todas iniciativas que para su memento fueron grandes batallas y conquistas sociales, y que hoy son vistas como algo natural por la sociedad”.
Además Jardón indicó que “Se nos va una referente ética de la política, quien a servido a la sociedad argentina con gran desinterés personal; fue una incansable militante del radicalismo hasta hoy, pero su lucha, su vida y su ejemplo perdurará en la memoria de muchísimos argentinos!!” concluyó el dirigente de la UCR.
                                                 La Costa, 1 de agosto del 2011.-
 
 
 
COMUNICADO DE PRENSA- UCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario