|
A pocas horas de la confesión de la madre, el jefe comunal aseguró por Radio Provincia: "Vi una miseria humana muy grande, sobre todo en la dirigencia política, en la Sociedad Rural y en el cura que convocó a una marcha por muerte violenta sin tener precisiones sobre las circunstancias del hecho".
"Vi una intencionalidad que va más allá de una desgracia" apuntó David al tiempo que cuestionó "a quienes, mintiendo y difamando ponen a la comunidad en una situación de enfrentamiento".
Puso como ejemplo que tras el resultado de la autopsia donde se determinó que la beba había muerto por causas naturales, "la Sociedad Rural adhirió a otra marcha dejando dudas sobre las causas de su fallecimiento" y agregó que "esas actitudes marcan a cada uno como persona más allá de lo político".
"Hay caras que pareciera que hubiesen querido que realmente el deceso de la beba hubiese sido por otra causa", disparó David.
Por último, el intendente manifestó su respaldo a la madre de la beba y dijo: "me pongo en su lugar y uno no sabe cómo hubiese actuado; la comprendo y la apoyo (…) pero separo las cosas, por un lado la madre y lo sucedido y por el otra es la gente".
La muerte de la bebe ocurrió el pasado 27 de julio en su casa ubicada en Miguens al 1100 de Ayacucho, ciudad distante a 250 kilómetros al sur de la Capital Federal.
Tras su fallecimiento, atribuido originalmente a un episodio de violencia protagonizado por delincuentes que habían ingresado a la residencia con fines de robos, pobladores de esa ciudad realizaron marchas en reclamo de medidas de seguridad y se manifestaron frente al domicilio particular del intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario