ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 18 de septiembre de 2011

Eclosión en la Coalición Cívica de La Costa

Los flojos resultados en las Primarias causaron efecto: se bajó el candidato a intendente y la presidenta de la Coalición Cívica en el distrito. ¿Quiénes van a reemplazarlos? Causas y efectos.

Porta intentará mejorar la performance de la CC en las Primarias.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La muy floja performance de la Coalición Cívica en el Partido de La Costa (cosechó apenas unos 600 votos, pasando así con lo justo el filtro de 1,5%) ha hecho mella en las principales cabezas costeras de la fuerza que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.
De hecho, el candidato a intendente de La Costa por la CC, Hugo Curti, bajó su candidatura. También hizo lo propio la presidenta del frente a nivel local, Graciela Quintana. Ante esta situación, quien será el candidato a intendente de La Costa en las elecciones de octubre representando a la CC será Matías Porta. ¿Cuáles fueron los motivos de las bajas? Oficialmente, se aduce cansancio.
El “nuevo” candidato, Porta, de flamantes 25 años, es docente y reside en Mar del Tuyú. En las primarias participó de la lista como precandidato a concejal. A su vez, en el lugar que ocupaba Quintana, ya se encuentra trabajando Néstor Cardone, que admitió el difícil momento por el que pasa la Coalición Cívica de La Costa. No obstante, se mostró reacio a hacer acuerdos con otras fuerzas. “No vamos a hacer ningún acuerdo político. Somos pocos, pero buenos”, aseveró en declaraciones a FM Laberinto.
A su vez, Cardone admitió que para la campaña rumbo al 23 de octubre “no hay plata, pero no queremos ser rehenes de nadie”. En rigor, salvo algunas excepciones (por caso, el buen presente del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren), los representantes de la CC no tuvieron una buena presentación en las primarias. Esta situación ha provocado que a nivel nacional haya incertidumbre respecto al futuro de la fuerza que supo ser la segunda opción electoral en el país, pero que en la actualidad no se prevé que en octubre alcance al menos el 5% de los votos.

www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario