ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 18 de septiembre de 2011

Hallan en Dolores agua termal a mil metros

La noticia fue brindada por el intendente Etchevarren. Es un paso clave para la construcción del parque termal. En veinte días estiman que el agua estará en superficie.

El intendente Etchevarren, en diálogo con los medios en la zona donde se levantará el parque termal.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que se halló agua termal en el pozo de perforación ubicado en el predio que cobijará el parque termal de Dolores. Etchevarren enfatizó: “Queremos ser precavidos, pero ya tenemos el agua y la temperatura del agua, lo que permite caminar hacia este perfil turístico que buscamos darle a nuestra ciudad, y que cambiará el futuro y la realidad de Dolores”.
De acuerdo con lo informado se llegó a los 1.050 metros y el agua que se obtuvo tiene una temperatura de unos 41º, 42º. En cuanto al grado de salinidad, se indicó que es el correspondiente a lo anunciado en su momento por el geólogo Abel Pesce, quien realizó los estudios previos al inicio de la perforación.

Los trabajos continuarán con la colocación de los filtros correspondientes. Una vez concluida esta tarea, se encamisará el pozo y luego se lo cementará. Se estima que en veinte días el agua estará en la superficie, con lo que se dará inicio a la constitución del parque termal local. Los técnicos indicaron que a los 850 metros de profundidad se notó la buena composición del suelo que mejoraba a medida que se avanzaba en la perforación. Esto se debe a que Dolores tiene un suelo blando, sin piedras, sólo compuesto por arena, humus y arcilla.
La construcción de un parque termal es uno de los caballitos de batalla de Etchevarren. Desde la campaña electoral que lo llevó a la intendencia y durante los cuatro años de gestión que lleva en el cargo, ha sostenido la importancia de este proyecto. El intendente sostiene que, de esta manera, se le otorgará a la ciudad un perfil turístico que mejorará la calidad de vida local, a partir de la generación de nuevos puestos de trabajo.
El argumento central que apuntala la perspectiva de una ciudad turística es la ubicación de Dolores, a sólo 200 kilómetros de la Capital Federal, sobre la Autovía 2 y la Ruta 63, dos de los caminos más transitados en Argentina. En este sentido, la comuna adquirió un predio ubicado en la zona sureste de la ciudad para el desarrollo del parque termal, al que se propone como una entidad mixta, con la participación de inversión privada.

fuente: www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario