ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 18 de septiembre de 2011

Gral. Lavalle implementará el Presupuesto Participativo

La Intendenta y candidata a primera concejal, Adriana Soruco, informó sobre la aplicación del presupuesto participativo a partir de noviembre. A su vez, hizo un balance sobre las elecciones y los logros en su gestión. Soruco señalo, que están en la etapa previa a lo que es la implementación del presupuesto participativo y se están realizando reuniones de equipos de trabajo del Concejo Deliberante, del Ejecutivo Municipal y gente que ha trabajado en otros programas como Envión.
   

¿De que se trata el Presupuesto Participativo? ¿Quienes son?
 Lavalle implementará el Presupuesto Participativo
 
A su vez, afirmó que están interesados en el presupuesto participativo, de trabajar en la idea, en convencer al equipo de lo quieren lograr y en definir hacia dónde van encaminados.
A tal fin, el miércoles pasado, 14 de septiembre, estuvo reunida en General Lavalle con el responsable del PP en La Costa, Javier Amadío quien contó la experiencia en el distrito vecino.
En noviembre, se llevará a cabo la primera charla debate con la comunidad y están evaluando la situación, por la localización de los lugares como lo son Pavón, Las Chacras y General Lavalle; aún no se ha definido la temática si va a ser infraestructura o salud y otras de las cuestiones que se están evaluando,  tiene que ver en qué se va a invertir lo del Presupuesto Participativo.

Políticas de estado

Entre las políticas de Estado, la intendenta mencionó que es la primera vez que hay una apertura del registro de empresas para que se radiquen en la zona portuaria, a los efectos de trabajar en este proyecto que se está ejecutando que es la ampliación del puerto, para tener fuentes de trabajo y una mejor producción en la zona portuaria.
Otro de los aspectos en los que puntualizó, fue en el turismo que es otra de las ramas que tienen que priorizar, hizo mención a que tienen el primer Parque Nacional de la Provincia con una inversión de 10 millones de parte de LIT, que están gestionando con compañías de la región, para que haya un ingreso mayoritario de lo que es General Lavalle. Por eso están con la obra del parador que hace más de 4 años está en ejecución y en dos meses la obra va a estar terminada. También destacó, el marco histórico de General Lavalle  en ejecución de una obra que se llama "Tabla Pescadora" y que están a la espera de una no objeción técnica del Ministerio de Planificación de la Nación. Por ende, la mirada del turismo es plena pero tienen que seguir trabajando y profundizando en ella.
También mencionó al Centro agropecuario de la mano del Ministerio de la Provincia de Educación y Cultura, que ya está creado, solo falta que sean nombrados los cargos y la ubicación. Por el momento, va a realizarse en algunos de los salones del Centro Cívico, hasta la refacción definitiva del lugar, que  había sido designado originalmente. También cuentan con las netbook, el piso tecnológico y wiffi en todo el distrito, así concluyó la entrevista,  la candidata a Concejal en las próximas elecciones. 
 
Fuente www.pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario