ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El denarvaísmo apunta a Solá y su bancada

El diputado nacional por el Peronismo Federal, Gustavo Ferrari, afirmó que "Felipe Solá dará un paso al costado la presidencia del bloque". Además, dijo que “en cierto sector del justicialismo del conurbano valoran la posibilidad de poder votar a De Narváez en provincia y a Rodríguez Saá en nación”
 
El denarvaísmo pasa, por esta horas, dos momentos claves en la arena política: por un lado está la alianza con los Rodríguez Saá, que los alejan del radicalismo. Por el otro, ver como absorben el golpe que les propinó Felipe Solá, uno de los principales aliados del 2009 para derrotar al kirchnerismo, quien se está alejando del peronismo disidente.
Sobre las palabras de Felipe Solá, en las que decía que ya no se siente parte de la oposición, el diputado nacional Gustavo Ferrari expuso que “me sorprendieron porque no se lo dijo al bloque con anterioridad, aunque no me sorprende su postura, porque se venía conversando la cuestión”.
En este sentido, sostuvo que “si él no está en una postura opositora, que converge con el pensamiento del bloque”, debería renunciar a la banca. “Conociéndolo, él mismo va a dar un paso al costado”, presionó el diputado.

“Lo respeto porque es un dirigente que tiene años de trayectoria y si lo hizo por sus convicciones, es respetable. Las funciones políticas pueden variar, esto está en la propia naturaleza. La gente misma elige muchas veces situaciones distintas”, sostuvo.
También aseveró que “la relación con los Rodríguez Saá no es nueva, nosotros formamos el mismo bloque hace dos años”.
Indicó además que “las conversaciones que hemos tenido avanzan en una doble perspectiva: ver cómo se reacomoda un espacio vinculado al peronismo de cara al 23 de octubre, y especialmente, ver que pasa después. Es necesario crear un espacio amplio no kirchnerista. Creo que nosotros y los Rodríguez Saá, junto con algunos otros que no tienen una posición kirchnerista, estamos dispuestos a conformar un espacio justicialista disidente. Queremos lograr la globalización del partido”.
Aseveró además que “si en el futuro está la posibilidad de que Adolfo Rodríguez Saá no sea oficializado en su candidatura, será bienvenido su apoyo. Cierto sector del justicialismo en el conurbano valoran la posibilidad de poder votar a De Narváez en provincia y a Rodríguez Saá a la presidente, como los radicales pueden votar a Francisco y a Ricardo Alfonsín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario