ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ya tiene el gabinete, pero lo dirá después de octubre

El gobernador Daniel Scioli habló de diversos temas tras la reunión que mantuvo con el predicador Dante Gebel. Reconoció el mandatario que ya tiene decidido su próximo gabinete, pero lo dará a conocer tras los comicios de octubre. Además, reconoció las conversaciones con Felipe Solá
 
Con un escueto “sí, sí” respondió Daniel Scioli cuando se le preguntó si tenía definido el futuro gabinete de ministros para un eventual segundo mandato. A la vez esquivó cualquier precisión acerca de fusiones o divisiones ministeriales. “No voy a hacer comentarios hasta después del 23 de octubre”, fue la frase que usó como vía de escape. Hace escasamente un mes negó que hubiera modificaciones a la Ley de Ministerios. Esa postura habría sufrido un cambio.
Respecto a la relación con el ex gobernador Felipe Solá, quien declaró que ya no se sentía opositor, el actual mandatario fue mucho más locuaz.
“Solá gobernó seis años esta provincia en circunstancias muy complicadas para el país, es un hombre de experiencia y por lo tanto su palabra y sus conceptos me merecen el mayor de los respetos”, sostuvo Scioli. Y resaltó: “la relación cordial que yo tengo con él, con conversaciones en distintos momentos a lo largo de estos años. Él colaboró mucho para que podamos hacer una transición ejemplar que nos permitió desde el primer día poner en acción todas las acciones que llevamos adelante”.

Sobre el cambio de postura política del ex mandatario, Scioli opinó que seguramente se debió a que “es un hombre con experiencia de gobernar la provincia y tiene una sensibilidad especial e interpreta a la ciudadanía, interpretó con profundidad las circunstancias que se han dado políticas, económicas y sociales y ha fijado una posición”.

Ante la pregunta si convocaría a trabajar en su equipo a Solá, Scioli respondió que “hay que ser respetuoso con su posición, él no anda buscando trabajo, lo tiene. El siempre está dispuesto cuando uno le pide una opinión o compartir una reflexión, lo voy a hablar con él en los distintos momentos en que nos vayamos viendo. Tenemos una relación cordial, afectuosa”
“Yo sé, porque me lo ha dicho, lo que lo conmovió y afectó la desaparición abrupta de Kirchner, él había compartido tiempo de trabajo, tenía por Kirchner un gran respeto por su envergadura política, su gestión y su coraje. Él ahora hizo esa reflexión que me parece muy profunda”, aseveró el gobernador.
Cuando se lo consultó si las elecciones pueden modificar otras opiniones como ocurrió con Solá, Scioli contestó que “es un momento de reflexión, donde muchos ciudadanos están repensando su voto a partir de que este es un equipo previsible, confiable, coherente que sigue adelante trayendo soluciones. Lo que refleja la gente los dirigentes lo toman y puede ser, seguramente, cuanto más podamos consolidar el rumbo del país y de la provincia me parece que más rápido vamos a avanzar sobre lo que falta y terminar lo que empezamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario