ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de octubre de 2011

Detectan anomalías en citaciones a autoridades de mesa para las elecciones

Se trata de una gran cantidad de telegramas devueltos en la provincia de Buenos Aires porque la persona designada "no vive" en el domicilio registrado en el padrón electoral o "no existe", según los fundamentos que el Correo menciona en las devoluciones
Detectan anomalías en citaciones a autoridades de mesa para las elecciones
Crédito foto: Télam
A 13 días de las elecciones generales, un hecho particular puso en alerta ala Justiciacon competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Es que se han recibido una inusual cantidad de devoluciones de telegramas enviados con las designaciones de autoridades de mesa.
Lo llamativo es que para el actual calendario electoral, la Justicia determinó que se realicen las denominadas "doble designaciones", es decir, citar a las mismas personas tanto para las primarias del 14 de agosto, como para las generales del próximo 23.
Sin embargo, en muchos casos, los telegramas no llegan a destino debido a que la persona designada "no vive" en el domicilio registrado en el padrón electoral o "no existe", según los fundamentos que el Correo mencionada en las devoluciones.
Según informa el diario El Día de La Plata, estas devoluciones de citaciones se dan especialmente en el Gran Buenos Aires y en cantidades que llamaron al atención de las autoridades electorales.
Si bien es posible que alguna de las autoridades designadas se haya mudado, el número es tan elevado que ya representa una anomalía en la distribución de las citaciones, que la Justicia investiga.
Por lo pronto, desde el Correo Argentino, la empresa encargada de distribuir los telegramas, habrían prometido "corregir" las situaciones anómalas que se puedan estar produciendo en el operativo en cuestión.
Con casi 32 mil mesas habilitadas en la Provincia, las designaciones alcanzan a unos 64 mil ciudadanos y, una vez confeccionadas por la Justicia Electoral, son entregadas, en cada distrito, por el Correo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario