ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de octubre de 2011

A solas con el Gobernador Scioli

El Diputado Juan De Jesús (FPV) va por la renovación de su banca en la cámara de diputados provincial. Dias pasados fue convocado por el Gobernador Scioli. Analizaron temas de cara al 23 de octubre y al día después. Proyectos de cambio asoman en el escenario bonaerense.

En la recta final hacia las Elecciones Nacionales del 23 de octubre próximo y en un clima donde pareciera que el resultado está definido, en la Provincia de Buenos Aires se avecinan cambios.
En ese contexto el Diputado Juan De Jesús se reunió a solas con el Gobernador Daniel Scioli.
Opinión De La Costa entrevistó al Legislador FPV para conocer los temas analizados con la máxima autoridad provincial.
Opinión: Hubo algún ofrecimiento para después del 23 de octubre?
De Jesús: "No en lo personal. Estuvimos hablando de la recorrida que estamos haciendo en la provincia acompañando a Amado Boudou, que forma parte del mismo proyecto y con el gobernador las relaciones son muy buenas. Yo creo que va a ser un Presidente del Senado Nacional que se va a notar, acompañando a la presidenta y siendo una "polea" con el resto de las provincias y municipios, rescatando potencialidades".
Opinión: Le gustaría presidir la Cámara de Diputados de la Provincia?
De Jesús: "No, la presidencia quedará en manos del Contador Horacio González, es una persona que lleva casi 10 años de legislador, pertenece al FPV y ha venido trabajando con mucho dialogo y búsqueda de consenso. Nosotros éramos la primera minoría y sin embargo hemos podido sacar muchas leyes por unanimidad y los que conformamos las comisiones hemos tenido la libertad de articular con legisladores de otros partidos políticos el perfeccionamiento de las leyes; no se trata de "la ley que yo traigo" "la ley que yo impongo" sino es la ley que podemos construir entre todos.
Opinión: La Vicepresidencia?
De Jesús: "Hay muchos legisladores con condiciones. Si me toca estar, estaré con una condición: Tiene que ser el acuerdo de todos los legisladores. Nunca pensando que puedo ser puesto por el dedo de alguien".
Opinión: Qué le pidió a usted el gobernador?
De Jesús: "Seguramente habrá algunas reformas en la estructura del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Habrá una reforma de la Ley de Ministerios, posiblemente se fusione el Ministerio de Economía con el de Obras Públicas. El Ministerio de Desarrollo Social convertirlo en Promoción Social. El gobernador me planteó que me va a convocar para trabajar sobre todo ello. Me pidió que hable con Senadores para que salga la Ley de Adopción y la de Regionalización, porque Daniel (Scioli) está planteando la provincia con regiones, así que tenemos que trabajar sobre esa ley".
Opinión: Usted que le pidió al gobernador?
De Jesús: "Hablé con Juan Pablo antes de ésta reunión y él me pidió que le hablara de la concreción del Acueducto de Punta Médanos a Toninas, para que la zona centro pueda tener agua potable, ya está estudiado por el ABSA, ya se sabe cuánto cuesta el proyecto y está firmado el convenio que se firmó acá en San Clemente en ocasión de la inauguración del acceso a la ciudad.
Juan Pablo también me pidió que le hablara de la necesidad de defensa de costas, ante la erosión costera que se ve en Las Toninas, Santa Teresita, Mar Del Tuyú, Mar de Ajó. Hay que hacer obras de infraestructura, refulado y arrecifes artificiales, es un emprendimiento que ya está estudiado y hay que llevarlo adelante".

Hoy el Requerimiento es la Promoción Social:
Doctor De Jesús: "Hablamos con el gobernador del Ministerio de Desarrollo Social, hoy tiene que salir de la estrategia de atender la supervivencia porque las condiciones de hoy no son las de 2001-2002-2003 donde los requerimientos de gran parte de la población pasaban por la alimentación; hoy el mayor requerimiento es la promoción social, la inclusión, qué herramientas tengo para salir de la pobreza?. Recurrir a todas las estrategias para que desaparezcan las desigualdades. Esto plantea un trabajo con la familia, los adolescentes".

Interior y Cono Urbano:
Doctor De Jesús: "Otro tema que analizamos fue el interior bonaerense y el cono-urbano con sus 37 municipios, pegaditos a la Capital Federal y que en el 2% del territorio está el 70% de la población de la provincia. Esto significa pérdida de la calidad de vida, el no desarrollo de nuestros jóvenes, pérdida de la salud. Hoy está ocurriendo que mucha gente está volviendo a sus provincias de origen, porque alguna vez se vinieron por falta de trabajo. Y hoy, hay trabajo; una de las provincias que tiene mayor cantidad de fuentes de trabajo en la construcción es Santiago Del Estero, también Córdoba, Tucumán… Eso es muy bueno; vuelven a sus raíces; ya no quieren vivir hacinados".

La 5ta Sección Electoral:
Dr. De Jesús: "Conversamos sobre la situación de la 5ta Sección Electoral de cara a las elecciones y al día después de las elecciones, en lo político y en lo que tiene que ver con lo que tiene esta sección en el marco de una de las propuestas "ejes" del gobernador para los próximos años que es la regionalización. La Quinta Sección está conformada por 26 distritos gran parte de ellos sobre el litoral atlántico, sin olvidarnos de Tandil, Balcarce, Chascomús, Dolores, San Cayetano, Necochea, más allá de estar unidos geográficamente tienen un potencial a explotar y darle visibilidad a lo que tiene que ver con re-industrialización, a poner en escala su capacidad productiva, de servicios y de generar trabajo y riquezas en origen.
El litoral atlántico es el primer destino turístico del país, son áreas de servicio, y está el mar que es una de nuestras riquezas, la provincia de Buenos Aires tiene una jurisdicción de 10 millas sobre el litoral marítimo. Hoy vemos que el proceso de pesca se ha transformado en un proceso de explotación para beneficios de algunos y no solo se destruye el recurso sino que esos recursos que nos pertenecen a todos, van en beneficio de pocos. Hay en Mar Del Plata unas 5 mil cooperativas que solo emplean a los trabajadores para el fileteado, es hora de plantear un proceso de industrialización y ponerle mayor valor agregado al trabajo de esas cooperativas, que no sea como un hoy un simple proceso de intermediación donde el producto se encarece pero no queda en manos del que trabaja. Esto le preocupa al gobernador y estamos tratando varias leyes en relación con esto, como la Ley De Costas, De Pesca, De Turismo.
Lo ví tranquilo, sereno…pensando en cómo va a enfrentar los tiempos que vienen, la provincia de Buenos Aires es la locomotora de la economía Argentina, hay que resolver cuestiones y todo tiene que hacerse en el marco del diálogo y el entendimiento".
Lilia Galarza (Gala). www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario