ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de octubre de 2011

Para Binner, la reforma constitucional es "un tema de otra galaxia"






El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvió hoy a advertir sobre la existencia de "elementos altamente preocupantes" en la economía argentina y enfatizó que la discusión en torno a una eventual reformar constitucional "es un tema de otra galaxia".

El candidato presidencial del  Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvi� hoy a advertir  sobre la existencia de \
El gobernador de Santa Fe consideró que si bien la "lógica del  justicialismo" es "querer perpetuarse en el poder", dijo no estar  seguro de que el actual Gobierno tenga "interés" de ingresar hoy  en un debate sobre la eventual re-reelección presidencial: "Creo  que hoy está preocupado por otras cosas", señaló.         
De todos modos, el candidato socialista insistió en remarcar   que en su espacio "no estamos de acuerdo" con ningún proyecto que  impulse la reelección indefinida del jefe de Estado.
En declaraciones a radio 10 y El Mundo, Binner dejó en claro  que "si algún día se habla de reforma constitucional, el primer  capítulo que hay que definir es el no apoyo a la (re)reelección". 
Con todo, advirtió que "éste es un tema de otro momento, de  otra galaxia", al señalar que son otros los asuntos, particularmente  los relacionados con la economía argentina, los que hoy hay que  abordar.    "Está bajando la soja, con lo cual la balanza comercial está  complicada, tenemos un inflación muy alta y un INDEC que es  absolutamente mentiroso porque nadie cree en sus números", afirmó el  gobernador santafesino. 
Tras subrayar que "todo eso está rodeado de una situación  donde reina la desconfianza", alertó que en el terreno económico "hay  una serie de elementos altamente preocupantes". 
Sin embargo, admitió que "ninguno de ellos es para decir que  estamos en el borde de precipicio, simplemente son elementos que en  una mesa de diálogo entre productores, trabajadores, sectores  sociales se puede lograr consensuar una política que permita  transitar este momento difícil del mundo y que, además, puede tener algún  impacto más en la Argentina". 
Luego, volvió a echar por tierra las denuncias de la candidata  presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien  involucró al Frente Amplio Progresista en un supuesto acuerdo con el  Gobierno para avanzar en un Pacto de Olivos II, que incluya la  reelección indefinida. 
"No es momento de pensar nada diferente a lo que acabo de  plantear en cuanto a temas a tratar, hay que pensar en los jóvenes,  los niños, en tratar de superar esta realidad que es complicada",  finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario