ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ahora aseguran que el TC vendrá a Mar de Ajó

Los lamentables sucesos que vivió la categoría reactivaron la posibilidad de que el TC visite el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, que no estaba en el calendario inicial de 2012. Los detalles.

La carrera se podría realizar el 12 o el 19 de febrero de 2012.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

Los últimos lamentables sucesos que protagonizó el Turismo Carretera, han provocado, entre otras numerosas cuestiones, que se reactive la posibilidad de que la categoría visite en definitiva el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó” en el comienzo del Campeonato Argentino 2012 de la especialidad.
El Turismo Carretera tenía intenciones de abrir su temporada en febrero en Trelew o en Mendoza. Sin embargo, por distintas cuestiones –entre ellas lo económico–, estas fechas se han “caído”. Por ello es que, tal como anticipáramos, el autódromo ubicado en el Partido de General Lavalle estaba afuera del calendario 2012. No obstante, se encontraba expectante, ante la posibilidad cierta de que algún escenario “se caiga” y allí pueda situarse el trazado costero.

Lo cierto es que el calendario de la temporada 2012 de Turismo Carretera se dará a conocer oficialmente en las próximas semanas. Si bien se mantiene la chance de que Mar del Plata realice un circuito callejero, apoyado económicamente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los hechos sucedidos alrededor del TC tras la muerte del piloto Guido Falaschi han puesto a esta posibilidad una cierta incertidumbre.

De todos modos, esto no quita que el Turismo Carretera no habrá su temporada en Mar de Ajó, como ha realizado de manera casi habitual desde la inauguración del trazado, en 1998. Si bien económicamente no es la mejor propuesta para la categoría que preside Oscar Aventin, al no conseguir otro escenario cuya provincia “compre” la fecha, vuelven a mirar con buenos ojos al “Rotonda de Mar de Ajó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario