ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

Elecciones para Todos: Ni siquiera pagaron los 200 pesos a los presidentes de mesa


  



En el Correo Argentino dicen que “no depositaron los fondos”. Hay indignación.



Más allá de las celebraciones varias por la jornada electoral del 23 de octubre, con todas las fuerzas políticas valorando la calidad y transparencia de los comicios, amén del contundente resultado, el punto oscuro sobre el día de la votación no tardó en aparecer: un grupo considerable de presidentes de mesa aún no cobró los 200 pesos establecidos para esa función, cuando los plazos ya se vencieron.

Según le confirmó a NOVA un ciudadano que ofició de titular de mesa, “el plazo ya se venció y no depositaron la plata para los 200 pesos destinados a cada presidente de mesa y suplentes”.

De acuerdo a lo que estableció la Justicia Electoral, ese dinero debía cobrarse en las oficinas del Correo Argentino. Sin embargo, los empleados de la entidad se excusan diciendo que “el dinero no fue depositado”. El ciudadano que acercó su queja a este portal corresponde al último grupo, el de la terminación 9, cuyo plazo vencía el 22 de noviembre. Sin embargo, de la plata, ni noticias.
 La terminación 8 vencía el 21 de noviembre; la 7, el 18; la 6, el 17; la 5, el16; la 4, el 15; la 3, el 14; la 2, el 11; la 1, el 10, y la 0, el 9, todas fechas de este mes.
 Grande fue la sorpresa de muchos cuando, respetando los plazos, fueron a cobrar sus 200 pesos y se encontraron con que la plata no estaba. De todos modos, la aclaración de la Justicia Electoral, en el propio documento oficial, es que ese dinero podrá cobrarse “por el término de dos años”, y se podrá percibir “con cualquier terminación”.
 “Lo único que falta es que nos hagan esperar dos años para cobrarlo”, se quejaron ante NOVA algunos damnificados, que también se ocuparon de resaltar que, mientras tanto, los fiscales de mesa cobraron 250 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario