ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

Scioli en una burbuja: "El país se normaliza y se puede renunciar a los subsidios"

  
Gobernador bonaerense




El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien aparentemente viviría en una burbuja, sostuvo este miércoles que “el país se va normalizando día a día", y debido a eso "se puede ir renunciando a los subsidios", para "ir volcando prioritariamente los recursos” del Estado.
En el marco de la apertura del Seminario Internacional de Políticas Sociales denominado “Integridad, enfoque de derechos y prácticas en el territorio”, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, Scioli dijo en rueda de prensa que en el caso de los subsidios a las tarifas de energía eléctrica, agua y gas “la gente va a poder renunciar voluntariamente a través de los formularios que ha dado a conocer el gobierno nacional”.
En ese sentido el gobernador señaló que “no sólo hemos adherido sino que las propias autoridades del Ejecutivo provincial se han hecho eco, convocando a todos los sectores a hacer explícita su voluntad de renunciar a estos subsidios, porque hay que comprender el fondo de la cuestión”.
Por otra parte destacó que la ley de regionalización aprobada en la legislatura provincial “es estratégica, porque tenemos el setenta por ciento de la población en el tres por ciento del territorio y exige establecer los sectores productivos, infraestructura, educación, matriz energética, para un desarrollo cada vez más importante”.
“Ayer hizo referencia la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que es un desafío repensar la sintonía fina, que es buscar los caminos para el gran desarrollo, a las políticas de estado del programa agroalimentario e industrial”, completó Scioli.
En cuanto al seminario que comenzó hoy, el mandatario provincial refirió que “es una gran oportunidad para intercambiar experiencias de políticas sociales para seguir avanzando en políticas de nueva generación de inclusión social”.
En el acto Scioli firmó el decreto para la creación del Observatorio Alimentario y Nutricional, acompañado por el ministro de Desarrollo Social provincial Baldomero Álvarez de Olivera y el titular de la cartera de Salud Alejandro Collia.
Para Scioli “generar las condiciones, con el Observatorio Alimentario y Nutricional, que se está poniendo en funcionamiento, va a ser muy importante estratégicamente para identificar en cada una de las regiones las distintas necesidades, particularmente en la atención del primer año de vida de los niños, que marca luego su rendimiento físico e intelectual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario