ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

Diputados: Gutiérrez y Solmi forman bloque propio

Desde la cámara baja dan por seguro que Ramiro Gutiérrez decidió cortarse solo -algunos dicen previo pedido de renuncia de De Narváez-. Pero no estará tan solo, ya que el pergaminense Jorge Solmi ya definió que "jugará a full" con el hombre de Dolores. Esperan por Lissalde. Sin embargo, desde el denarvaísmo dicen que el saladillense se queda en la bancada que presidirá Mónica López
 
Una vez aprobado el Presupuesto volvieron las negociaciones fuertes vinculadas al rearmado de los bloques; aunque la mayoría coincide en que "nunca se dejó de hablar de eso, el tema siempre estuvo por encima de "la ley de leyes". Sobre todo en el denarvaísmo.

Lo último que se supo fue que De Narváez le había ofrecido la presidencia del bloque a la ex candidata a vicegobernadora por la UDeSo, Mónica López y que esta decisión no había caído nada bien en el hombre de Dolores, tal es así que habría decidido conformar un bloque aparte, llevando consigo a Ricardo Lissalde, Jorge Solmi y Verónica Couly.
Sin embargo, Couly siguió los pasos de Jorge Srodek y se sumará al Pro Peronismo, bloque que actualmente preside Marcelo Di Pascuale. Nada oficial, pero el faltazo de la dama al encuentro del denarvaísmo de la Sexta confirmó las especulaciones. Es más, el Colorado ya no la cuenta entre sus filas.

De a poco, los rumores empezaron a oficializarse, y desde la legislatura dan por seguro que Ramiro Gutiérrez decidió cortarse solo -algunos dicen previo pedido de renuncia de De Narváez-. Sin embargo, no estará tan solo, ya que el pergaminense Jorge Solmi ya definió que "jugará a full" con el todavía titular de la bancada.
El tironeo está ahora en la figura del saladillense Ricardo Lissalde, que lo nombran como propio en ambos sectores. "Todavía lo está pensando, pero lo más seguro es que se venga con nosotros", dicen allegados a Gutiérrez. De la vereda de enfrente destacan que mañana se junta el denarvaísmo de la Séptima en Olavarría, y que Lissalde es el organizador del cónclave.

En cuanto a los nuevos, no hay dudas. Fernando Rozas, Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos quedarán en Unión Celeste y Blanco, junto a Gonzalo Atanasof, María Elena Torresi y Mónica López, esta último, como se dijo anteriormente, a la cabeza del bloque.

Los motivos de la decisión de Gutiérrez nada tendrían que ver con peleas con De Narváez, siempre mantuvieron un buen trato, sino con el malestar que viene acumulando el legislador desde que se decidió la alianza Udeso. "El acuerdo con los radicales desbarató todo el armado que el diputado tenía conformado en la quinta junto al Tati Meckievi", afirman desde su entorno.

"Muchos precandidatos a intendente con buenas chances se fueron ante el avance de los dirigentes de la UCR. Ahora Ramiro planea rearmar su tropa, en un contexto de bloque independiente y con esa dote ver como se arrima al PJ crítico, u alguna otra conformación vinculada con el peronismo", y sostienen que "todavía no está trabajando con Meckievi, pero es siempre una posibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario