ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 13 de noviembre de 2011

Alfonsinistas quieren a Casella como presidente de "transición" de la UCR

El alfonsinismo nucleado en el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) está dispuesto a impulsar a Juan Manuel Casella como un presidente de "transición" del Comité Nacional hasta que se reforme la Carta Orgánica partidaria.

 
   El alfonsinismo  nucleado en el Movimiento de Renovaci�n Nacional (MORENA) est�  dispuesto a impulsar a Juan Manuel Casella como un presidente de  \
 
Con esta intención, el MORENA se reunirá el próximo miércoles  a la tarde en el hotel Savoy de esta Capital para delinear la  estrategia que llevará a la Convención Nacional del 18 y 19 de  noviembre donde planteará que por consenso se elija a Casella al  frente del Comité Nacional por el período de un año, informaron a Télam fuentes del sector.
El reemplazante de Ernesto Sanz al frente de la UCR debe  elegirse en el plenario de delegados al Comité Nacional que está  previsto para el 16 de diciembre, pero la "transición" que  ejercería Casella permitiría ordenar al partido tras la derrota  electoral  hasta la reforma de la Carta Orgánica que prevé la  elección directa del presidente por parte de los afiliados, según  los alfonsinistas.
En tanto, desde el sector de Julio Cobos se impulsa la  candidatura a la presidencia partidaria de Sandra Rioboo, que fue  vetada por el senador Gerardo Morales ya que la dirigente se  postuló en la provincia de Buenos Aires por la lista del Frente  Amplio Progresista en las pasadas elecciones y se la considera  desafiliada de la UCR.
Los convencionales nacionales cobistas Fernando Blanco Muiño,  Federico Domenniani y Diego Barovero criticaron las declaraciones  de Gerardo Morales vetando a Rioboo.
En ese sentido, expresaron que "resulta sorprendente que  Gerardo Morales , autor intelectual y material del fracaso  electoral del pasado 23 de octubre pretenda vetar afiliados que  concitan la voluntad de cambio y renovación partidaria que  necesitamos".
"No tiene autoridad moral para imponer normas de conducta, ni  alegar reglamentaciones cuando él mismo y su grupo violentaron  reiteradas veces la carta orgánica partidaria e impulsaron la  candidatura de Ricardo Alfonsín sin la aprobación de la Convención  Nacional ", afirmaron en una declaración.
Sostuvieron que "es inaceptable que Morales asuma el papel de  `celador` de la UCR definiendo quién puede y quién no puede ser  candidato a algo, arrogándose una potestad que nadie le otorgó.
Pretende asumir el rol de juez cuando en realidad es parte del  conflicto, ya que claramente anunció su voluntad de ser nuevamente  presidente del radicalismo pese a todas las claudicaciones de que  es responsable".
Ayer, unos 200 dirigentes de la Unión Cívica Radical se  reunieron  en la ciudad bonaerense de Tandil para analizar el  futuro del partido, en el marco de una asamblea de la que  participaron el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el  titular del Comité bonaerense, Miguel Bazze, quien aseguró que la  sociedad todavía "no reconoce en el radicalismo condiciones para  gobernar".
En ese marco, Bazze cuestionó además el acuerdo electoral  entre Alfonsín y Francisco De Narváez en la provincia de Buenos  Aires, asegurando que "no dio los resultados esperados y que por el  contrario generó más inconvenientes de lo imaginado".
En la asamblea, enmarcada en un encuentro de la Quinta  Sección Electoral bonaerense, estuvieron presentes además el  presidente de la convención provincial, Mauricio Esponda; los  intendentes Miguel Lunghi, Daniel Molina y Liliana Denot; y los  legisladores Ricardo Jano y Carlos Fernández, entre otros.
Según voceros partidarios, en el encuentro Bazze indicó que a  pesar de la situación la UCR "tiene que demostrar al país que  estamos en condiciones de hacerlo mejor, que hay un gran desafío y  que esto no se resuelve en una campaña electoral, sino debatiendo,  asumiendo posiciones y trasladándolas al conjunto de la población".
 Según indicaron, durante las distintas exposiciones se  criticó con dureza la actitud de algunos dirigentes calificados de  "oportunistas", dado que "unos meses antes de la elección apoyaban  candidatos que proponían acordar con De Narváez y después  criticaron para posicionarse en la interna".
Otro candidato a presidir la UCR es el actual intendente de  Santa Fe, Mario Barletta, respaldado por varios intendentes  radicales que se reunieron la semana pasada en Córdoba para hacer  público su apoyo.
Sin embargo, Barletta no es delegado al plenario del Comité  Nacional, condición indispensable -por lo menos hasta ahora- para  postularse al cargo de titular partidario.
Por este motivo, el alfonsinismo considera que tanto Rioboo  como Barletta no presentan condiciones para presidir la UCR y que  Casella es el más indicado para encabezar la "transición" por  consenso hasta que -una vez reformada la Carta Orgánica- los  afiliados decidan por voto directo quién conducirá los destinos del  partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario