ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 13 de noviembre de 2011

Opinion Se empieza a caer como una castillo de cartas la avalancha de votos por Gabriel Velozo

No ha pasado mas de un mes de la reelección del gobierno de Cristina Fernández y pocos meses de la reelección de la mayoría de los gobernadores, y ya se empieza a ver la crisis que se oculta bajo los millones de votos a las mayorías que nos gobiernan en todo el país. Inicialmente aparece como motor de ella, la crisis económica mundial que golpea centralmente las economías europeas y yankees. Repetidamente se nos dijo, que teníamos una coraza que nos aislaría de ella o haría mas atenuada sus efectos .
Por otro lado la propia carrera electoral de casi un año ( internas , provinciales  presidencial )  tapaba los problemas que tenía a mediano plazo el plan económico  del gobierno, relacionado  con  la inversión, los subsidios en energía y transporte, la balanza comercial ( importar exportar ), gasto social, dependencia de la soja  y los automóviles con   China  y Brasil etc  .
Los primeros sacudones han sido las medidas de restricción para comprar dólares como la huída de ellos del país, ahora aparecen en el horizonte problemas  derivados de la quita de subsidios ( el subte se traspasa a la Ciudad de Buenos Aires ) y la probable suba de tarifas eléctricas a industrias y comercios antes de fin de año .
No es gratuito decir que en épocas normales ,siempre se le da meses de gracia ( espera  tranquila) a los gobiernos que asumen  , este no ha sido el caso .
Tampoco a tenido éxito la presentación del proyecto de aborto  llevado por la oposición política a diputados y rechazado  por maniobras leguleyas de parte del sector oficialista de Cristina que ya arregló con la cúpula de la iglesia "abortarlo" antes de llevarlo a votación al recinto este año .

 Por la unidad de los trabajadores que luchan A los trabajadores en especial nos preocupa y moviliza la alta taza de inflación que nos ha comido hace meses los aumentos salariales de este año y la negativa de los gobiernos nacional  y provinciales a blanquear  parte de los ingresos, como sacar los impuestos a la riqueza que se aplica al trabajo  y dar aumentos salariales antes del año que viene .
Es así como los estatales de Buenos Aires, hemos realizado planes de lucha y movilizaciones a partir de octubre con importantes resultados, como el paro de 48 horas logrado por un pequeño gremio docente (UDOCBA) y que ha obligado al mayor gremio  (SUTEBA) y a todo el frente gremial docente a realizar un paro para este lunes 14, paralelamente ATE también lleva a cabo un plan de lucha en Buenos Aires por paritarias con aumento de salarios y en algunos en sectores concretos  ( registro de las personas).
En la ciudad de Buenos Aires también los docentes enfrentan al jefe de gobierno Macri, por el tema de los concursos para acceder a cargos .
En lo político a causa de la baja votación  de la oposición  y la poca perspectiva de presentarse como alternativa al gobierno, lleva los conflictos al interior de las fuerza  mayoritaria, así  se discute desembozadamente la sucesión del jefe sindical de la CGT en altas esferas, empresarios y jefes sindicales .
Las fuerzas sindicales en la vereda del frente (CTA y Barrionuevismo CGT)  como la izquierda clasista  cuentan los porotos  y los alinean  para los nuevos enfrentamientos. No es casualidad que UDOCBA  pare 48 horas en la Provincia (gremio duhaldista)  o que en Capital los paros los hagan  los enemigos de Macri, con mas recelo los gremios adictos a Binner replantean las luchas (De Gennaro-ATE-CTA Michelli)  y la izquierda clasista resiste y lucha donde tiene representación  ( SUTEBA-ATE  hospitales ) fortalecidos por una buena votación del FIT.Tanto los trabajadores que ven perder sus míseros salarios a manos de la inflación como los activistas  mas experimentados han sabido aprovechar esto  y empiezan con ensayos de enfrentamientos en este nuevo tiempo político amenazado por el unicato de los votos como la sombra espesa de la crisis económica mundial .
Los gremios oficiales (CTA Yasky-SUTEBA ) no tienen mas espacio para especular con olvidos o mirar para otro lado y han tenido que salir con paros aislados (de 24 horas) obligados por el grueso de los docentes que repudian  la politica salarial oficial. Por eso nuestra tarea  es hacer que se coordinen actividades y planes de lucha  mediante asambleas entre todos los gremios estatales  para fortalecer las luchas y enfrentar mejor todas las inequidades de los Macri,  los Scioli  y de Cristina. Además que nos preparen para cuando se nos vengan las consecuencias de la crisis mundial que aún, no termina de entrar al país y enfrentar los problemas estructurales del plan económico-social  de Cristina que ya muestra indicios claros ( el aumento salarial en  paritarias para el año que viene no mas del 20%  y algunos números del presupuesto para el año que viene ).

Gabriel Velozo
Delegado ate 
Lista Bermellón ( ATE)
Lista-5 CTA
 
fuente: www.pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario