ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Gobierno reiteró que "nadie prohíbe el ahorro en dólares"

Así lo aseguró José Sbattella, presidente de la Unidad de Información Financiera. Reiteró que el Ejecutivo fue tomando medidas que "hacen que no sea tan fácil como antes manejar masas de dinero sin especificar el origen". La lucha contra el lavado y la evasión
El Gobierno reiteró que "nadie prohíbe el ahorro en dólares"
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbattella, aseguró hoy que los controles sobre el mercado de cambios no apuntan a "prohibir el ahorro en dólares".
"Nadie prohíbe tener ahorros en dólares. Pero lo que hay que explicar ahora es el origen", sostuvo el funcionario.
En declaraciones a la TV Pública, Sbattella señaló que "habíamos notado desde el año pasado que cuando tomábamos medidas contra el lavado de dinero, se disparaba el valor entre el dólar oficial y el dólar blue (paralelo), que es el que compra quien busca no estar identificado".
A su criterio, el Gobierno fue tomando medidas que "hacen que no sea tan fácil como antes manejar masas de dinero sin especificar el origen".
"Ahora hay un nuevo escenario en la Argentina, que implica cambios culturales y judiciales", ya que "no va a ser fácil que pase desapercibida una masa de dinero en stock no declarada", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario