ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 7 de noviembre de 2011

Aníbal F. demanda y Bonasso no se retracta

El legislador nacional fue demandado por el jefe de Gabinete y deberá presentarse este miércoles en los tribunales, pero aclaró que no se retractará
 
El jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, demandó judicialmente al diputado nacional Miguel Bonasso por “daños y perjuicios”, porque el legislador lo trató de prófugo de la justicia durante su gestión como intendente de la ciudad de Quilmes.
La audiencia de mediación se realizará este miércoles a las 15.30 en Lavalle 1763 5º piso, oficina 15. Bonasso anunció que no se retractará, además que repetirá ante la justicia todos los cargos que le formula en su libro “El Mal-El Proyecto K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina” al jefe de Gabinete, por malversar fondos destinados a la conservación de bosques nativos y sabotear el inventario de glaciares, en complicidad con la Fundación Innova-T del Conicet, que tiene entre sus clientes a la Barrick Gold.

Además, Bonasso dijo que “el jefe de Gabinete está ignorando a la propia Constitución Nacional, ya que en su artículo 69 se refiere a la necesaria libertad de expresión de que gozan los legisladores para cumplir sus funciones”.
Por otra parte, Bonasso se dirigió al jefe del Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, haciéndolos directamente responsables por su seguridad, la de su esposa y sus bienes, debido a que el 24 de octubre próximo pasado le fue retirada la custodia policial que estaba frente a su domicilio desde el año 2001.
En noviembre de 2002, el custodio policial que protegía a Bonasso y su familia fue desarmado por desconocidos y se produjo un intenso tiroteo con un vecino que salió a defender al policía. El episodio nunca fue aclarado.
Bonasso, que es diputado nacional hasta el próximo 10 de diciembre, destacó en sus comunicaciones a Fernández y Garré, que este retiro coincide -“de manera perversa e intimidatoria”- con la querella que el Jefe de Gabinete le entabló por recordar en su último libro que, en 1994, cuando el funcionario kirchnerista era intendente de Quilmes, fue declarado “prófugo de la justicia”.
Según expresó a través de un comunicado, el periodista está convencido de que el gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner, alentado por el resultado electoral del 23 de octubre, ha decidido comenzar a hostigar y perseguir a quienes critican su política en favor de la megaminería del cianuro. Política que en su último libro, Bonasso califica como “vendepatria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario