ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 7 de noviembre de 2011

Más nombres se confirman en el gabinete

Tal como se preveía, después de las elecciones iban a empezar a llegar las primeras confirmaciones del nuevo Gabinete de Daniel Scioli de cara a la gestión 2011 - 2015. A la anunciada llegada de Silvina Gvirtz a la cartera Educativa que actualmente dirige Mario Oporto, deben sumarse cuatro nuevos nombres: Carla Campos Bilbao, Cristina Alvarez Rodríguez, Juan Courel y Eduardo Aparicio
 
Tal como se preveía, después de las elecciones iban a empezar a llegar las primeras confirmaciones del nuevo Gabinete de Daniel Scioli de cara a la gestión 2011 - 2015. A la anunciada llegada de Silvina Gvirtz a la cartera Educativa que actualmente dirige Mario Oporto, deben sumarse cuatro nuevos nombres.
Según fuentes allegadas al Gobierno, ellos son el del actual titular del Programa Soluciones Ya, Eduardo Aparicio; el de la ministra de Infraestructura y diputada electa, María Cristina Álvarez Rodríguez; la actual funcionaria del ministerio de Agricultura nacional, Carla Campos Bilbao; y el del vocero del gobernador, Juan Courel.

Aparicio, uno de los mimados del mandamás provincial, llegará al ministerio de Desarrollo Social, cartera que perderá el área de minoridad, la cual subirá al rango de secretaría pero seguirá al mando de Pablo Navarro, actual subsecretario. También será una secretaría autáquica lo que hoy es el área de adicciones, tal como lo había anticipado La Tecla.

En tanto, Álvarez Rodríguez, que como se mencionó anteriormente llegó a sonar como ministra de Desarrollo Social, será la encargada de reemplazar al quilmeño Eduardo Camaño en el ministerio de Gobierno. . Todavía no está confirmado si la sobrina nieta de Evita asumirá su cargo en el Congreso y luego renunciará.
Además, las fuentes consultadas por La Tecla.info confirmaron que el actual ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich finalmente asumirá como diputado provincial, pese a las versiones que señalaban que seguiría al frente de esa cartera. En su lugar llegará –aseveraron las fuentes - la actual funcionaria del ministerio de Agricultura de la nación, Carla Campos Bilbao.
Por último, tal como se preveía, el joven asesor y Jefe de Gabinete de Asesores de Scioli, Juan Courel quedará a cargo de la Secretaría de Medios.
Vale recordar que los que tendrán continuidad segura son el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el ministro de Economía, Alejandro Arlía, quien pasaría a conducir la cartera de infraestructura si es que finalmente no se fusiona con su actual ministerio. En caso de que no se realice la unión de estructuras, Silvina Batakis sería la funcionaría señalada para quedar al mando de hacienda. La duda pasa por Alejandro Collia, que podría recalar en el ministerio de Salud de la nación.

En Producción, todas las versiones señalan a Cristian Breitenstein, el reelecto intendente de bahía Blanca, como el reemplazante de Martín Ferré, que asumirá su banca de diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario