ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de noviembre de 2011

El film realizado en San Clemente es Ganador de Varios Premios



www.pionerodiario.com.ar
El film realizado en San Clemente es ganador de varios premios internacionales y compite esta semana en el Festival de Cine de Mar del Plata. "Por primera vez se va a ver la película en Argentina, para nosotros es un gran evento. Es un compromiso que teníamos con los niños de venir para acá para poder presentarles su trabajo", manifestó Izrael Moreno, productor mexicano del film.  



La historia se trata de una niña que se encuentra escondida con su mamá, en una casa en San Clemente, durante la época de la dictadura. "Todo se ve a través de los ojos de la nena y es algo hermoso", expresó el productor.
 "Paula vivió esta historia, es un poquito autobiográfica. Ella se representa a sí misma en esta niña",  agregó en referencia a la directora de la película Paula Markotvich. La ópera prima de la directora, la protagonizan Paula Galinelli Hertzog; quién fue seleccionada en un casting en una escuela; Sharon Herrera y Uriel Iacillo . Además, se agregan Laura Gorreca y Viviana Suraniti.
"Además de estrenarla en Mar del Plata estamos muy felices de anunciar que la vamos a estrenar, para todos los niños, todos los participantes y la comunidad en general de La Costa, en el cine  Tuyú sito en Av. San Martín en San Clemente del Tuyú".
El gran evento será el lunes 14 de noviembre 17.30 y 19.30, con entrada libre y gratuita, donde además, por aporte de la Municipalidad de La Costa, se armará una carpa con una alfombra roja para los participantes. El 15 de noviembre a las 19 se presentará también en Santa Teresita.
 La primera presentación de "El Premio" fue en el festival de Berlín y ganó dos Osos de Plata (uno a la contribución artística en la fotografía y otro a la contribución artística en el arte).
 La película contó con la colaboración artística de aproximadamente 80 niños, con sus respectivas familias.
En cuanto a las críticas que han recibido del publico que disfrutó de la película el productor expresó, "a la gente le gusta mucho. Les gusta mucho los paisajes y han felicitado a la directora de una manera excepcional". "Es una obra que tiene muchas verdades", concluyó el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario