ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 10 de noviembre de 2011

Interna en la UCR: opositores piden que caigan todos los cargos partidarios

Los intendentes liderados por Ramón Mestre, y el sector encabezado por Federico Storani, reclamaron que en la reunión de la Convención Nacional de la semana próxima se vote la caducidad de toda la conducción
Interna en la UCR: opositores piden que caigan todos los cargos partidarios
Crédito foto: DyN
La Unión Cívica Radical vive momentos internos convulsionados. Cada día, surge un nuevo nombre para suceder a Ernesto Sanz al frente de la Convención Nacional, mientras que cada sector hace su jugada de cara a lo que viene.
Ahora, luego de que la Convención Nacional llamara formalmente a una reunión para el viernes y sábado, sectores enfrentados al alfonsinismo reclamaron que en ese encuentro se vote la caducidad de todos los cargos partidarios.
 "Nosotros queremos conducir el partido y, además, elegir las listas para 2013, porque los votos los vamos a aportar nosotros", afirmó ayer el intendente electo de Mendoza, Víctor Fayad.
Fayad forma parte del grupo de intendentes que encabeza el cordobés Ramón Mestre, que desde hace varios días vienen reclamando una renovación profunda dentro del partido. De hecho, se reunirán el jueves antes de la reunión de la Convención Nacional para definir el planteo que llevarán adelante.
Otro que ayer salió a criticar duramente a la actual dirigencia partidaria fue el bonaerense Federico Storani. “El alfonsinismo quiere eludir el debate sobre el fracaso electoral que resultó de su alianza con Francisco de Narváez", disparó.
Storani confirmó que el sector que representa (Corriente de Opinión) presentará en la próxima convención un documento “muy crítico, que les pega de lleno a la conducción del partido y a Ricardo Alfonsín por la alianza con De Narváez”.
Para Storani, el futuro del radicalismo “debe pasar por la posibilidad de recrear un proyecto de tipo nacional con perfil socialdemócrata, con el que está de acuerdo una gran mayoría de los radicales, o pasar a ser una fuerza con un perfil conservador”.
Storani también reclamará que la Convención Nacional "establezca la caducidad de las actuales autoridades partidarias" y que ese cuerpo sea el que asuma la conducción de la UCR hasta que pueda elegirse un nuevo titular del partido.
Pero el dirigente bonaerense también le apuntó al grupo de Mestre. Storani consideró que “muchos de ellos están con ganas de subirse a la ola amarilla” del PRO.
Ayer, para intentar menguar las críticas internas, Ricardo Alfonsín mantuvo una reunión con un grupo de intendentes de Entre Ríos y de Corrientes, y se juntó con el intendente saliente de Santa Fe, Mario Barletta, a quien le aseguró que no objetará su candidatura para presidir el partido, aunque tampoco le brindó su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario