ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 2 de diciembre de 2011

Scioli, Cristina y el acuerdo partidario

El Gobernador asume un nuevo mandato, con mayor poder de resolución, pero esto no le habilita el juego fuerte en el partido. La Presidenta, CFK, está decidida a mantener el liderazgo, sobre todo en tierras bonaerenses
 
El destino del Partido Justicialista bonaerense, como órgano partidario fundamental en el armado del FpV, está ligado a las decisiones que se tomen en la instancia partidaria nacional.
Allí, el gobernador Daniel Scioli, to-davía a cargo de la presidencia, en ejercicio, aguarda la proclamación de Cristina Fernández como jefa natural, inevitable.
Esta decisión es parte de la lógica del peronismo, pero además forma parte del nuevo entramado de lugares, donde CFK y Scioli tendrán gran influencia.
La situación del partido en la Provincia, el rumbo y el esquema de figuras tomarán cuerpo a partir del acuerdo al que lleguen los dos mandatarios reelectos en sus funciones.
“Daniel va a cerrar primero un acuerdo con la Presidenta, en relación con la conducción del PJ bonaerense, y la conformación del justicialismo nacional”, indican fuentes de la
Gobernación.


“Los cambios van a ser fruto de un acuerdo, porque son evidentes el liderazgo de Cristina y la fuerza de Scioli”, remarcan.

En este nuevo esquema va a adquirir mayor autoridad el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, actual se-cretario de Organización y seguridad del justicialismo a nivel provincial.

Se espera, desde el sciolismo, que el funcionario levante el perfil y sea la voz oficial del Gobernador en lo vinculado con el partido.

Se espera, además, un nuevo realineamiento interno, donde adquirirán trascendencia el sector cristinista, vinculado con la juventud y figuras transversales, y el reacomodamiento de históricos, que han perdido algo de peso específico en el entorno partidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario