ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 19 de julio de 2012

Buscan formar asociación de padres de niños con autismo en el Pdo. de La Costa



Miriam Garay es madre de Yael, un niño de 4 años que tiene diagnóstico de trastorno de espectro autista y está a la cabeza de la formación de una asociación de padres donde poder aunar experiencias y tener más información y capacitación para estos casos.


El autismo es un espectro de trastornos (en general mencionados dentro de los TGD) caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).

Garay indicó que en La Costa hay muchos casos de niños con TGD y agradeció en su caso particular a la escuela especial 501 y las instituciones que se ocupan de su hijo.

“Falta difusión y yo me topé con una profesional excelente que me empezó a abrir caminos y me pude comunicar con otros padres”, comentó y explicó su intensión de crear en La Costa una sede de la ONG “TGD padres”. Esta es una asociación de padres y familiares de niños con autismo que ya existe en Mar del Plata y Buenos Aires.

“Si hay otros padres que se están reuniendo me gustaría que nos juntemos para trabajar juntos porque estamos todos en el mismo barco. La unión hace la fuerza”, declaró.

“Chocar contra una pared”

El hijo de Miriam, Yael, tiene 4 años y 10 meses y fue diagnosticado con TGD a los 18 meses de su nacimiento.

“Se dio cuenta la Dr. María Laura Mileo, que trabajaba en la salita de Pavón, y mi hermana”, contó la madre y describió cómo a los 18 meses Yael había empezado a hablar y esto fue mermando y pasaba muchas horas mirando televisión o encerrado en la habitación.

“Al principio fue como chocarse contra una pared, el doctor me dijo que mi hijo tiene TGD dentro del espectro autista y le pregunté si tenía cura y me dijo que no, que tiene tratamiento de por vida”, relató y agregó: “Hice muchas preguntas y recibí muchos no y hoy mi hijo habla, se expresa bastante”.


Los interesados en participar o tener mayor información pueden ingresar a Facebook y buscar “Autismo TGD Padres (Mar de Ajó Argentina)” (http://www.facebook.com/autismo.t.padres) o llamar al (02257) 15584864 o al Nextel 443*3254.

Fuente. MDA Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario