Cinco agentes de la ciudad de General Güemes fueron apresados por apremios ilegales contra dos presos a los que pretendían interrogar. Los denunció el ministro de Seguridad provincial
Un video con imágenes de apremios ilegales se convirtió en una prueba contundente contra un grupo de policías de Salta, que fue detenido por orden del propio gobierno provincial.
El material que comenzó a propagarse de manera viral por las redes sociales muestra los mecanismos que empleaban los agentes de seguridad que fueron apresados, para obligar a declarar a dos jóvenes que estaban presos.
Uno de ellos fue sometido a lo que se conoce como "submarino", que consiste en ahogar a una persona con agua helada, hasta que declare lo que los policías quieren escuchar.
Los agentes fueron detenidos tras ser denunciados por el ministro de Seguridad de Salta, Eduardo Sylvester, quien indicó que actuó por orden del gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien le encomendó hacer la denuncia penal correspondiente tras ser informado del caso.
"El Gobierno de la Provincia está convencido de que estos hombres no representan a la fuerza policial salteña", manifestó Sylvestre.
El material fue presentado ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, quien por estas horas también está a cargo de la investigación sobre las misteriosas muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüssich, cuyos cadáveres aparecieron colgados de un árbol en un barrio de Salta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario