La Provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar en julio un nuevo impuesto, aprobado por ley a fines del año pasado, a los propietarios de más de un inmueble del mismo tipo radicados en el territorio bonaerense
La nueva carga fiscal, que alcanzará a unos 90 mil contribuyentes que en conjunto poseen 450 mil partidas, le representará a la administración Scioli alrededor de 400 millones de pesos.
El Estado bonaerense comenzará a aplicar desde el mes de julio un nuevo impuesto, aprobado por ley a fines del año pasado, que alcanzará a los propietarios de más de un inmueble del mismo tipo radicados en el territorio provincial.
El nuevo tributo a los multipropietarios gravará con un adicional a aquellos contribuyentes que tengan más de una propiedad urbana del “mismo tipo de planta”, más de un campo, más de una casa o más de un terreno considerado baldío.
La posesión de una vivienda y de un campo, por ejemplo, no será gravada por ese adicional, mientras que el dueño de dos viviendas y un terreno baldío pagará el plus en el Inmobiliario sólo por sus dos viviendas.
De este modo, se gravará con un adicional a aquellos contribuyentes que tengan más de una propiedad urbana del "mismo tipo de planta", más de un campo, más de una casa o más de un terreno considerado baldío.
La Agencia de Recaudaciones Bonaerense (ARBA) estipula aplicarlo a partir del julio y será pagadero en tres cuotas cuando las sumas sean abultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario