ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de marzo de 2013

CASO JEREZ Rumbo a la semana decisiva y final



Ayer en Dolores, con gran presencia de vecinos costeros, finalizó otra semana del juicio por la desaparición de Darío Jerez. Qué aportaron los nuevos declarantes. Qué dijo Sampietro.

Existe cierto escepticismo por lo que puedan llegar a determinar los jueces que llevan adelante el juicio.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

La semana de audiencias en el juicio por el encubrimiento de la desaparición y muerte de Darío Jerez terminó este jueves, puesto que se había decidido dejar libre el viernes y retomar el lunes 18.

Como todas las jornadas, desde que el 1 de marzo se inició el juicio, gran cantidad de vecinos de La Costa, con pancartas y remeras alusivas presenciaron las sesiones en las que se busca determinar la responsabilidad en este crimen de tres ex funcionarios municipales y dos directivos de la financiera en la que trabajaba Jerez, en el que también es juzgado Leandro Alzugaray por falso testimonio.

El miércoles declaró el supervisor de la firma Comprar, Pablo Marino, quien relató cuáles eran las tareas que cumplía Jerez en la firma. Las preguntas giraron en torno al manejo de los cheques que se emitían y recibían en la firma, así como el manejo que de ellos se hacía. Los fiscales también insistieron en el papel de Alejandro Muñoz, en la forma de vincularse con Jerez y en lo sucedido tanto el día que desapareció Darío como cuando se realizaron los allanamientos. Otra de las cuestiones que se ventiló fue la relación de Grande con Muñoz y la presencia del ex secretario de Gobierno en las oficinas de la firma.

El jueves declararon Ricardo Sampietro, entonces titular de Comprar, y su esposa, Silvia Del Palacio, quien fue presidenta del Concejo Deliberante de La Costa durante la gestión de Guillermo Magadán. Sampietro habló del manejo operativo de la financiera, en tanto que su esposa dijo desconocer todo lo relativo a su funcionamiento.

También declararon dos policías afectados a los primeros momentos de la investigación. Ramón Vides fue quien aportó en esos momentos un testigo que vinculó a Darío Jerez con el consumo de estupefacientes, pero dijo que no creía que esa hubiera sido la causa de su desaparición. Por su parte, Francisco Cichello señaló que desde el primer momento se rastrilló Santa Teresita en su totalidad, buscando rastros de Jerez. “Jamás había participado de un rastrillaje de esas dimensiones”, aclaró, sin brindar grandes novedades a un juicio que iniciará el próximo lunes su última y decisiva semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario