ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de marzo de 2013

Encuentro K en Paraná ¿otra ofensiva?



Hoy y mañana sábado se lleva adelante en Paraná un nuevo encuentro nacional del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar). El cónclave contará con una unánime presencia de ultrakirchneristas. Como se recordará, el 25 de enero, se realizó un encuentro similar a nivel provincial y Daniel Scioli fue duramente castigado
Hoy desde las 15 se lleva adelante un nuevo encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar) en el Club EchagÜe de esa ciudad entrerriana.

Al llegar a la ciudad, el intendente de Florecio Varela, Julio Pereyra destacò que en este encuentro buscan "debatir nuevos caminos, no solamente los dirigentes sino la juventud" y se mostró "contento y esperanzado". Dijo que "siempre que venimos a estos ámbitos nos llevamos más experiencia y más formación".

Por su parte, la diputada nacional Diana Conti sostuvo que "este es un lugar de aglutinamiento, cohesión en el que habrá comisiones donde se tratará la agroindustria, infraestructura, peronismo y movimientos sociales para ponernos a tono con las propuestas que encabeza en el país, Cristina Fernández de Kirchner siguiendo la política de Néstor".

Se sabe que del convite no participará el mandatario bonaerense Daniel Scioli y sus alfiles. Nuevamente el sciolismo quedará afuera de un encuentro del kirchnerismo como en enero pasado cuando se desarrolló en Santa Teresita el cónclave de similares características y en el que se expresaron innumerables cuestionamientos al bonaerense.

Para hoy a las 19, 30 está prevista la llegada del vicepresidente, Amado Boudou mientras que ya arribaron los senadores bonaerenses encabezados por la presidenta del bloque de senadores, Cristina Fioramonti.

Además, la delegación está integrada por Diputados Nacionales y Provinciales de la Provincia de Buenos Aires junto a los Intendentes Enrique Slezack de Berisso, Jorge Ferraresi de Avellandeda y el Rector de la Universidad Arturo Jauretche Ernesto Villanueva.

La delegación bonaerense fue recibida por la intendenta Blanca Osuna y el vicegobernador de entre Ríos José Orlando Cáceres. En el encuentro , creado por el ex presidente Nestor Kirchner, se llevarán a cabo debates y trabajos de comisiones.

Participarán, además del anfitrión, gobernador Sergio Urribarri, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini; los diputados Carlos Kunkel, Agustín Rossi y Andrés Larroque; el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y varios intendentes y legisladores bonaerense y de otros puntos del país. Además habrá una docena de gobernadores.

En el kirchnerismo se intenta mostrar que a Scioli no lo excluyen, sino que él lo hace sólo. Días atrás el propio Urribarri indicó: “Daniel ha demostrado que la relación con todo este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. Él va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene”. Y fue más allá: “Yo y varios de nosotros nunca especulamos. Yo siempre abracé esta causa de seguir el pensamiento y la gestión de este modelo nacional; eso nos diferencia” con Scioli.

Por eso, consideró correcta la decisión de no invitarlo al gobernador bonaerense: “¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales”.

Los dichos del entrerriano fueron respondidos por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez: “Urribarri tiene conceptos que yo no entiendo cuando dice que hay algunos que son incondicionales y otros menos incondicionales. A mi la incodicionalidad me suena a obsecuencia y nosotros preferimos políticos leales y condicionales como nuestro Gobernador”, afirmó.

Antes de enviarle el mensaje al mandatario entrerriano, Pérez le pegó a los kirchneristas que cuestionan al Gobernador: “Algunos quieren ser más papistas que el Papa y algunos que no son consecuentes como lo ha sido Scioli porque en el 2005 no entienderon el proceso y en 2005 enfrentaron a la Presidenta y hoy tienen que hacer una profesión de fe diaria de kirchnerismo y otros que fueron funcionales a que en 2009 perdiera la fórmula que encabezaba Néstor Kirchner”.

Ahora resta saber si al igual que sucedió en enero pasado en Santa Teresita, Daniel Scioli será el centro de la escena en el evento que se desarrolla, entre otras cuestiones, para “mostrarle lealtad a la Presidenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario