ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de marzo de 2013

¿CFK, a solas con Francisco?



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a la asunción del papa Francisco I y espera poder tener unos minutos a solas, tras un pedido de audiencia que habría solicitado el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez. El próximo martes asumiría formalmente Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice
El próximo martes, asume el papa argentino Francisco I y una comitiva argentina encabezada por la presidenta de la Nación viaja a Roma. Acompañan a la primera mandataria el canciller, Héctor Timerman; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo.

También asistirán diputados nacionales, senadores nacionales, gobernadores, el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y aunque dijo "Mi corazón va a estar ahí", el gobernador Daniel Scioli desistió de ir.

Durante esta visita, la presidenta espera poder tener una audiencia con el papa. Minutos después de conocida la designación, CFK lo felicitó mediante una carta publicada en la red social Twitter. Por su parte, Francisco I, había agradecido a la Iglesia argentina por "las expresiones de cariño y afecto".

La carta de la presidenta: "Su Santidad Francisco I: En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación el pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal". Y agrega en un segundo párrafo: "Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez sostuvo que la elección de Jorge Bergoglio "un signo muy fuerte" para el país y llamó a pedirle a Dios que "el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo" por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Y agregó que "el pueblo argentino está feliz. Esto es lo que los argentinos somos capaces" y "tiene que ser una señal de la recuperación de la autoestima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario