El Diputado Ricardo Vago, Presidente de la Comisión de Transporte
de la cámara baja bonaerense, expresó su rechazo ante la posibilidad
de que el gobierno de la provincia otorgue en concesión las rutas
bonaerenses a través del sistema de peajes directos.
de la cámara baja bonaerense, expresó su rechazo ante la posibilidad
de que el gobierno de la provincia otorgue en concesión las rutas
bonaerenses a través del sistema de peajes directos.
Según el diputado, “la instalación de peajes, excepto en lugares
de alto tránsito vehicular, no son económicamente eficientes para el
usuario ni para el Estado, que es el responsable último de la seguridad
vial”. El diputado socialista consideró que es “un error concesionar rutas
de bajo tránsito vehicular”. Y agregó: “lo que termina ocurriendo es que
el ingreso por el cobro de peajes se destina a mantener las cabinas
y la ganancia empresaria, pero la plata no llega nunca al camino. Esto
se ha demostrado claramente en las rutas nacionales, donde el estado
nacional hace las obras.”
de alto tránsito vehicular, no son económicamente eficientes para el
usuario ni para el Estado, que es el responsable último de la seguridad
vial”. El diputado socialista consideró que es “un error concesionar rutas
de bajo tránsito vehicular”. Y agregó: “lo que termina ocurriendo es que
el ingreso por el cobro de peajes se destina a mantener las cabinas
y la ganancia empresaria, pero la plata no llega nunca al camino. Esto
se ha demostrado claramente en las rutas nacionales, donde el estado
nacional hace las obras.”
Ricardo Vago, integrante del Frente Amplio Progresista, sostuvo que
en “el esquema resultante una empresa concesionaria sólo se dedica a
brindar auxilio, cortar el pasto y hacer mantenimiento liviano, mientras
que las obras necesarias y de mayor costo quedan a cargo del Estado.
Los peajes se convierten en un ingreso fijo para las concesionarias. Por
este motivo la única forma de que el sistema funcione es cobrando peajes
altísimos, lo cual es inviable”
en “el esquema resultante una empresa concesionaria sólo se dedica a
brindar auxilio, cortar el pasto y hacer mantenimiento liviano, mientras
que las obras necesarias y de mayor costo quedan a cargo del Estado.
Los peajes se convierten en un ingreso fijo para las concesionarias. Por
este motivo la única forma de que el sistema funcione es cobrando peajes
altísimos, lo cual es inviable”
Asimismo, Vago manifestó “en la Provincia de Buenos Aires sufrimos
un enorme deterioro de la infraestructura vial que es el resultado
de un bajo mantenimiento, un escaso control del peso que transportan los
camiones y de la desarticulación del organismo de vialidad provincial”, y
concluyó “la inoperancia estatal termina generando un negocio sin
riesgo para las empresas y un perjuicio para el Estado y los usuarios”.
un enorme deterioro de la infraestructura vial que es el resultado
de un bajo mantenimiento, un escaso control del peso que transportan los
camiones y de la desarticulación del organismo de vialidad provincial”, y
concluyó “la inoperancia estatal termina generando un negocio sin
riesgo para las empresas y un perjuicio para el Estado y los usuarios”.
A su vez la iniciativa del gobierno de Daniel Scioli despertó un airado
rechazo en las organizaciones en defensa de los usuarios viables. Por
este motivo, el diputado del Partido Socialista argumentó que “es necesario
convocar a las entidades de la sociedad civil, a los legisladores de ambas
cámaras y a la ciudadanía bonaerense para discutir la orientación de
la política vial. Debe haber un debate amplio y una difusión
adecuada de la problemática”.
rechazo en las organizaciones en defensa de los usuarios viables. Por
este motivo, el diputado del Partido Socialista argumentó que “es necesario
convocar a las entidades de la sociedad civil, a los legisladores de ambas
cámaras y a la ciudadanía bonaerense para discutir la orientación de
la política vial. Debe haber un debate amplio y una difusión
adecuada de la problemática”.
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