ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de marzo de 2013

DOLORES La Justicia frena el Parque Termal



ANTICIPO. El juez Escobar decidió hacer curso a la medida cautelar presentada por una abogada dolorense hasta tanto no se completen las pruebas de impacto ambiental. Todos los detalles.
Etchevarren pretendía inaugurar la primera parte de la obra a fin de año. Con la cautelar, los plazos podrían aumentar.

El juez Antonio Marcelino Escobar decidió hacer lugar a la medida cautelar presentada hace tres semanas por lo que se frena la construcción del Parque Termal de Dolores. La presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad había sido presentada por la abogada Daniela Ruiz, aludiendo al posible daño ambiental que provocaría este emprendimiento.

El 6 de marzo pasado la abogada Daniela Ruiz, allegada al diputado provincial Ramiro Gutiérrez, hizo la presentación ante el juez Marcelino Escobar quien, a instancias de la peticionante, solicitó informes a la Municipalidad de Dolores y al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, para que adjunten los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Desde la Municipalidad de Dolores, sorprendidos por la decisión de Escobar, insisten en que enviaron al juez los estudios solicitados. “El informe de 300 fojas emitido por la OPDS fue presentado”, aseguran fuentes cercanas al jefe comunal. A su vez, deslizan que tal vez desde el organismo provincial no hayan enviado los papeles correspondientes a tiempo. No obstante, no dudan que podrá cumplirse con lo solicitado, más allá de que con estos contratiempos puedan extenderse los plazos. Además, aseguran que aún no fueron notificados. “Nos enteramos por los medios”, dicen.

En cambio, cerca del oficialismo municipal hay quienes unen la decisión del juez Antonio Marcelino Escobar con una decisión política. Es que en su momento fue designado en su cargo actual por Alfredo Meckievi (fue quien puso en marcha el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo). “Tati”, ex intendente de Dolores, ha manifestado recientemente que pretende ser candidato a intendente de 2015.

AMPLIAREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario