Desde San Miguel, Pilar y San Fernando, salieron con los tapones de punta contra el Gobierno provincial y nacional. Los jefes comunales Joaquín De la Torre y Humberto Zúccaro mostraron cierto distanciamiento de Daniel Scioli y Cristina Fernández. Desde San Fernando, cuestionaron la falta de obras de ambas gestiones
El hombre de San Miguel, totalmente identificado con el jefe comunal de Tigre, explicó que en el presupuesto de gastos para este 2013, el 42% está destinado a salud y seguridad. “Cada vez se asumen más responsabilidades y se tienen menos recursos, en algún momento, va a colapsar”, dijo.
En tanto, hizo una fuerte crítica a la Casa Rosada y se quejó por la “creciente y preocupante discrecionalidad” que existe a la hora de los fondos y reclamó por más recursos.
En otro momento de su alocución, De la Torre, sin nombrarlo, le pegó al mandamás provincial: “El silencio y la inacción, cuando son sucesivos se transforman en una decisión política”. Y cerró: "La provincia está desfinanciada y las autoridades no han reclamado, solo cuando la soga le llegó al cuello".
Por su parte, Humberto Zúccaro también aprovechó la apertura de sesiones para mandarle un mensaje a Nación y Provincia: “Tenemos que gestionar para satisfacer las necesidades de los vecinos sin colgarnos de una boleta nacional y provincial”. En el último tiempo, el mandamás de Pilar se mostró cerca del ex jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Desde el municipio de San Fernando, salieron al cruce por la falta de obras. A una semana del temporal, el Secretario de Obras Públicas, Gastón D’Aquino, le pidió a la Provincia finalizar las obras pendientes ya que consideran que las inundaciones que se dio en ese distrito tiene que ver con la demora en dichas obras.
En nombre del intendente Luis Andreotti, D’Aquino responsabilizó a Provincia y Nación: “Entendemos el problema que hubo en La Plata, lamentamos lo que pasó y damos gracias a Dios que en San Fernando no tuvimos esas consecuencias, pero en San Fernando la situación también fue muy grave. La primera comunicación que tuvimos con la Provincia fue ayer, una semana después. Un ingeniero de Hidráulica Provincial solicitó un informe con los barrios inundados y el número de evacuados. No podemos seguir con dos obras inconclusas, la que Nación no está terminando en la cuenca del Pavón y Provincia no puede dejar de reponer la bomba de la Estación de Bombeo 8 que es una obra de 6 a 8 millones de pesos”.
Por último, el funcionario agregó que el municipio se hace cargo del mantenimiento de los zanjones que debiera limpiar la Provincia: “En San Fernando hay ocho grandes zanjones que pertenece a Hidráulica Provincial que tiene el contrato vigente con la Cooperativa Rocío, a la que se le paga por los trabajos de limpieza. Sin embargo, desde enero del 2012 hasta el día de hoy realizó una sola limpieza. La empresa cobra y no lo hace a pesar de las consecuencias materiales y humanas que esta desidia puede ocasionar”.
Estos cuestionamientos, en tanto, se suman a la negativa de los intendentes massistas de firmar la solicitada que jefes comunales oficialistas emitieron días atrás para que se termine el conflicto docente enviando un marcado apoyo a la gestión de Daniel Scioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario