La conducción de la CTA provincia de Buenos Aires les reclamó, a las autoridades provinciales y de los municipios involucrados, un plan de contingencia para catástrofes porque “sí hubiese ocurrido el temporal en un día hábil la situación hubiese sido mucho más grave”
El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, anunció la segunda etapa de la campaña solidaria y la necesidad de construir un programa de contingencia en para catástrofes climatológica, entre otras.
En ese contexto, Baradel manifestó que “iniciamos la segunda etapa de la Campaña Solidaria, y necesitamos útiles escolares, material didáctico, libros -ya que las bibliotecas se han inundado- zapatillas y juguetes”.
Además, el dirigente docente indicó que “vamos a reclamar a las autoridades un plan de contingencia, porque si el martes hubiera sido un día hábil con clases, el desastre hubiese sido aún peor”.
“Necesitamos sentarnos a discutir con las autoridades un Plan de Contingencia, para que en las escuelas sepamos cómo manejarnos ante una situación de tal gravedad. Es fundamental trabajar en esto”, agregó el gremialista.
Por otra parte, Pablo Masciangelo, secretario de Finanzas de la CTA bonaerense aseveró que “es imperioso que la Provincia efectué una inversión muy fuerte no solamente en infraestructura, sino también para poder resolver los problemas de edilicios de muchas escuelas”.
A su vez, Ana Rainoldi, secretaria gremial del SUTEBA La Plata indicó que “desde el sindicato estamos trabajando con los docentes afectados para brindarles con urgencia la ayuda pero le reclamamos a las autoridades provinciales que agilicen los planes de ayuda en cuanto a los créditos y subsidios”
Además sostuvo que “en La Plata hay más de 30 escuelas afectadas y 5 no funcionan”, y agregó: “para las escuelas inundadas ya hemos hablado con autoridades de la Dirección de escuelas y nacionales para plantearles que estas escuelas necesitan un refuerzo de dinero para repararlas con urgencia y que puedan funcionar normalmente”.
Por último, en relación al ausentismo de los chicos, señaló que “estamos haciendo un revelamiento de la matrícula para saber dónde están los chicos, porque el presentimos es de un 20 y 30 por ciento, con un máximo de 50 por ciento en el mejor de los casos”.
Por otra parte, desde SUTEBA están tratando de resolver el problema de 200 jubilados docentes, ya que el IPS se inundó y hay una serie de documentación de trámites que han quedado bajo el agua”.
Por último, Rainoldi explicó que “desde la Secretaría de Salud SUTEBA estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que las tres unidades móviles de salud que tenemos en el sindicato recorran las escuelas con los profesionales que ponga el Ministerio de Salud”.
www.agencianova.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario