ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de abril de 2013

Desde el FAP, destacan "primero la gente"


Legisladores y concejales del FAP en la provincia de Buenos Aires señalaron que la prioridad es la gente damnificada por la inundación. En este sentido, propusieron la declaración desastre económico y la reparación de las víctimas. También pidieron que se declare la emergencia socio-sanitaria.
Desde la Legislatura provincial, los integrantes del bloque FAP pidieron una sesión exclusiva para tratar los proyectos vinculados con las inundaciones. Propusieron baterías de proyectos y pidieron por la aprobación de los que ya se encuentran con tratamiento en las cámaras.

Los legisladores señalaron: “no soslayamos las responsabilidad políticas que son graves y son muchas. Luego de que se tomen las medidas necesarias a favor de la gente, vamos a impulsar comisiones investigadoras en los tres niveles del Estado para evaluar el accionar de los responsables políticos de esta tragedia”.

Agregaron que “El Estado ausente antes y durante la tragedia, debe hacerse cargo porque por omisión y falta de inversión en obra pública es responsable. Por este motivo, no queremos créditos blandos, sino que el concepto es el de Reparación de las víctimas”.

Por último desde el FAP criticaron la falta de respuestas de los niveles del Estado en el plan de contingencia. “Lo que se vio fue la peor cara de este gobierno que ni siquiera frente a una situación crítica pudo dejar de lado su feroz interna. El accionar del gobierno nacional fue ineficiente, inexistente en el caso del gobierno provincial y mentiroso en el gobierno comunal”.

Participaron de la presentación los diputados del FAP Alfredo Lazzeretti, Juan Carlos Juárez, Rita Liempe, Pablo Farías, Ricardo Vago, Abel Buil, Aldo García, Fernanda Antonijevic, Mirta Laspiur, el senador Omar Foglia y los concejales Gastón Crespo, Leo Rocheteau y Emiliano Fernandez.
www.latecla.ibfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario