ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de abril de 2013

Muertos: 52, 53 o 55... ¿en qué quedamos?

www.latecla.ino

En la calle la gente dice que el número de muertos supera los 200. En cada esquina, café o club de la ciudad de La Plata, es el principal tema de conversación. Sin embargo, las autoridades, tanto políticas como judiciales, tampoco se ponen de acuerdo. ¿Quién dice la verdad?
En la calle la gente dice que el número de muertos supera los 200. En cada esquina, café o club de la ciudad de La Plata, es el principal tema de conversación. Historias y más historias, que hasta parecen surgidas de una película de terror. Pero solo se trata de comentarios.

Sin embargo, las autoridades, tanto políticas como judiciales, tampoco logran ponerse de acuerdo en cuanto al número de muertos. Unos dicen que son 52, otros 53 y otros 55.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, manifestó esta mañana que el número que arrojó el temporal "según la Justicia, es de 54", y agregó que "Igual, un muerto más o un muerto menos no modifica nada porque la responsabilidad es la misma".

En tanto, el juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Plata, a cargo de Luis Arias, aseguró que constató que una mujer que no estaba incluida en el listado difundido por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, murió como consecuencia del temporal, con lo que ascienden a 55 las víctimas fatales.

La mujer fue identificada como Hebe de las Mercedes Oleastro Ballve y "no estaba incluida en el listado oficial de fallecidos por el temporal del gobierno bonaerense", informó el titular de ese juzgado, Luis Federico Arias.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, sostuvo que "hasta el día de hoy son 52 las víctimas", y consultado por las cifras que se arrojan desde el Juzgado en lo Contencioso Admnistrativo, expresó: "no le podría contestar, habría que preguntarle al Doctor Arias".

Ayer, el subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, confirmó, en consonancia con Collia, que subieron a 52 las víctimas mortales confirmadas: "la lista que hemos dado (de 51 personas) más la única desaparecida”, en referencia a Nilda Godoy, la mujer encontrada en un terreno baldío de Los Hornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario