ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de abril de 2013

"Nos deben US$ 13.000 millones"


El candidato a presidente de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró que si gana las elecciones revisará los acuerdos con Argentina y aseguró que hay una deuda millonaria. Timerman lo desmintió tras reunirse con el canciller venezolano.
Henrique Capriles juega sus últimos cartuchos en días de una elección en el que el favorito es el heredero de Hugo Chávez, el vicepresidente encargado Nicolás Maduro. Por eso, el opositor ha prometido que continuará varias de las políticas sociales y económicas del fallecido líder.

Incluso, se ha mostrado a favor de los bloques de integración regional como el Mercosur y la Unasur, a los que siempre se opuso. Lo que sí dejó en claro es que si gana las elecciones del próximo domingo cortará la ayuda económica y petrolera para los países amigos.

En ese sentido, dijo que Argentina tiene una deuda con su país por 13 mil millones de dólares por envíos de petróleo realizados en los últimos años. Muchos de esos envíos eran parte de acuerdos de intercambios, por lo que Capriles dijo que deberá revisar la letra chica. "La deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares", dijo en una entrevista con el canal Televen. "Hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países", afirmó y aclaró que "no tengo ningún deseo de pelear con la presidente (Cristina) Kirchner, pero nada es gratis".

Ayer por la tarde, el canciller Héctor Timerman le salió al cruce y negó que la Argentina acumule una deuda multimillonaria con Venezuela. "Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido", aseguró el funcionario nacional.

Lo hizo tras un encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, que se comprometió a ayudar al país a reactivar la destilería de YPF de Ensenada. "El presidente Maduro ha dado instrucciones a (la petrolera estatal venezolana) PDVSA a dar apoyo para reactivar la destilería lo antes posible", dijo Jaua en declaraciones a la prensa.

www.lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario