ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 11 de abril de 2013

Temporal: cómo juega la legislatura



Diputados y senadores del oficialismo desandan sus estrategias de cara a lo que viene. En el sciolismo se muestran confiados. Los K van por los impuestos. La CC busca consenso para ir a fondo
Salvo un par de proyectos vinculados a la condonación de impuestos a los afectados, el kirchnerismo no realizó pedidos de informes contra el Gobernador ni sus ministros. Está por verse si tienen pensado acompañar las iniciativas surgidas desde la CC, sobre todo la relacionada con la conformación de una comisión investigadora a Scioli. La de la renuncia de Casal, seguro que no.

La opinión pública encuentra responsables al Municipio, la Provincia y la Nación. Este es el principal motivo de la moderación K, que a la hora de elegir un enemigo, sin duda, opta por Pablo Bruera. Un claro ejemplo de la pasividad kirchnerista con la Provincia es el silencio de Nuevo Encuentro, sector que suele encontrar en Casal un blanco perfecto para canalizar los palos a la administración Scioli.

“En estos momentos estamos en La Plata, tratando de ayudar a la gente; salvo lo de Arias, con respecto a este tema, no hay nada concreto como para solicitar que Casal se vaya. Es muy pronto aún”, sostienen desde el sabbatellismo. Por su parte, Santiago Carreras, alfil del vicegobernador Mariotto, indicó que “se van a reflotar proyectos que tienen que ver con la problemática”.

No es momento para mostrar los dientes, pero todo indica que el momento llegará. A partir de esos proyectos que se van a reflotar y otros que, aseguran, se van a presentar, se va a tirar contra el Estado provincial. Eso sí, no será de manera directa, sino a partir de las obras no realizadas y “la falta de planificación”, como mencionó Mariotto, quien añadió que “la culpa es de todos”.

En el sciolismo dicen que en los recientes encuentros de bloque “nada se habló del tema”, y agregan que “los únicos que se atreverían a hacerle un pedido de informes a Scioli serían Fioramonti y García”, pero que “hasta ahora eso está descartado”.

De más está decir que en caso de que aparezca alguna iniciativa que vaya en contra del Gobernador o alguno de sus ministros, sea del FpV o la oposición, los representantes naranjas “no acompañaremos”. Los K, por su parte, empiezan a debatir si avalarán las comisiones investigadoras, pero no levantarán la mano por la salida de Casal.

En calle 6 se muestran atentos, pero tranquilos. Sin ir más lejos, el propio senador K de La Plata Gustavo Oliva señaló a La Tecla que “hay reuniones políticas, pero pasan por ver cómo evitar a futuro esto que pasó”. “Queremos que esto no se repita, ni en La Plata ni en el resto de la Provincia. Debemos saber cómo anticipar este tipo de catástrofes, ya que, evidentemente, no se han podido tomar los recaudos frente a la magnitud de este hecho climático”, finalizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario