ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 8 de junio de 2013

EL POLEMICO CALENDARIO DE DE LUCIA TIENE SUS RAZONES...


A través de un comunicado, el senador Raúl Torres, padre del encargado de mandar a hacer los almanaques, Gustavo Torres, manifestó que "la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina viene realizando desde hace varios años Almanaques conmemorativo a personajes que marcaron huellas en la UOM"





El calendario que tiene como protagonistas principales a Evita y a la ministra de Educación, Nora De Lucía, sigue dando que hablar. Tras la publicación de La Tecla, las críticas no tardaron en llegar, y más de uno se agarró la cabeza en la cartera educativa, ya que, como es sabido, todavía no se había terminado de resolver el conflicto con los gremios docentes.

Pero todo tiene una explicación. A través de un comunicado, el senador Raúl Torres, padre del encargado de mandar a hacer los almanaques, Gustavo Torres, manifestó que "la Unión Obrera Metalúrgica de la Republica Argentina viene realizando desde hace varios años Almanaques conmemorativo a personajes que marcaron huellas en la UOM. Hubo años que se realizaron de José Ignacio Rucci, Augusto Timoteo Vandor , Perón/Evita, etc".

Agrega que "en el año 2012 se realizó el Almanaque 2013 en conmemoración de cumplirse 10 años del Compañero LORENZO MARIANO MIGUEL de su paso a la Inmortalidad, (Se realizaron aproximadamente 3.000 ejemplares)".

Más adelante, la misiva indica que "la UOM por tener como uno de sus ejes fundamentales la Capacitación de sus trabajadores, viene trabajando desde hace más de 5 años con los Centros de Formación Profesional e Institutos Terciarios" y "consideró oportuno obsequiar a la Compañera Nora De Lucia unos almanaques (200) con la foto de nuestra querida Evita y la suya, en agradecimiento por su demostrada Política Educativa de “Educación para el Trabajo”, no solamente con los Metalúrgicos sino también con todo el conjunto de trabajadores de la Provincia de Buenos Aires".

Como se informara ayer, la semana anterior se pudo ver en diferentes consejos escolares el llamativo calendario cargado de filetes y que muestra los seis primeros meses del año debajo del retrato de Evita, con la inscripción “Evita dignifica” y, más pequeño, el de Juan Domingo Perón.

En el reverso, con el fechador de julio a diciembre, aparece la cara de la titular de la cartera de Cultura y Educación, la platense Nora de Lucía, con la inscripción “Buenos Aires es Educación” y la identificación de la Dirección General de Cultura y Educación. El calendario, como se puede observar en la imagen, tiene un estilo añejo.

Tras las primeras repercusiones, desde Educación, afirmaron a La Tecla que el almanaque fue realizado e impreso por Gustavo Torres, Director del Centro de Formación Profesional de Tres de Febrero e hijo del senador Raúl Torres. Según indicaron, este presente fue "en agradecimiento al apoyo de la cartera de Educación para con estas instituciones".

En tanto, fuentes del organismo que lidera De Lucía, agregaron que "un buen número de estos almanaques fueron llevados al ministerio por el director de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires y varias autoridades de consejos escolares municipales que llegaban a las oficinas de La Plata se los llevaron".

No hay comentarios:

Publicar un comentario